Cómo hacer una barbacoa casera con un barril, ¡paso a paso!

0
709

A simple vista parece muy complicado construir una barbacoa en casa ya que muchas veces implica trabajos de albañilería. Sin embargo, en esta ocasión te mostramos cómo utilizar otros materiales para que puedas elaborar tu propia barbacoa sin gastar mucho y de una manera muy rápida.

El uso del barril está ganando bastante popularidad en el mundo del bricolaje ya que, en esta oportunidad, no solo nos permite conseguir una increíble barbacoa sino que al mismo tiempo tendremos un diseño creativo y original sin gastar mucho.

Ads

Los barriles viejos se pueden conseguir muy fácil en cualquier chatarrera o almacenes de polígonos industriales. Lo primero que se debe hacer es cortar por la mitad, como un bocadillo, con la herramienta eléctrica llamada radial. Si no tenemos esa herramienta, podemos alquilarla.

Luego, procede a pulir bien los bordes para evitar cualquier accidente.

Cuando tengamos bien prolija la superficie, procedemos a quitar todo el óxido. Pasamos una base de imprimación para que de esa forma la pinta pueda adherirse más rápido y sin ningún problema.

Ads

Podemos notar cómo nuestro proyecto va tomando forma. En seguida pasaremos una capa de pintura anti calórica, del color de su preferencia. Al principio es normal que suelte un poco de humo pero cuando se fije bien la pintura, se podrá usar sin ningún inconveniente.

Cuando la pintura haya secado completamente, procedemos a incluir los complementos: asas para cambiar de emplazamiento la barbacoa, bisagras para abrir las dos partes como un baúl, y las cadenas para sujetar la tapa.

Asimismo, asegúrate de fijar el cuerpo del barril con tornillos con rosca metal.

Aquí te mostramos una vista lateral de la barbacoa en donde podemos apreciar que está apoyada en un práctico soporte metálico de tijera.

Ads

¡Listo! Sin más, podemos inaugurar oficialmente nuestro primer asado y disfrutar de unas increíbles vacaciones de verano al aire libre. 😉

¿Te animas a hacerlo en casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here