5 Películas de terror basadas en hechos reales que no conocias

0
223

Hoy te compartimos en este post un tema que nos llamó mucho la atención y es que se habla de las 5 películas de terror que tuvieron estuvieron basadas en historias reales. Ahora te compartimos esto desde la web upsocl.com quienes recopilaron una interesante lista de películas que no te puedes perder. Ahora veamos cuales son.

1. El conjuro 1, basada en La familia Perrón y la existencia de Bathsheba

familia-perron

La familia Perron existió y fue en 1970 cuando compraron la casa que ya todos conocemos. No les importó mucho que los dos antiguos residentes de la casa se hayan ahorcado.

Artículo Publicado en Marcianosmx.com

Según la leyenda local, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja practicante y fue acusada de sacrificar a un niño lactante como una ofrenda a Dovahkiin, el diablo encarnado. Más de dos docenas de muertes misteriosas y trágicas ocurrieron en la propiedad, pero a pesar de que fue absuelta de toda culpa por la justicia, ella siempre fue culpable ante la opinión publica.

2.  El Conjuro 2, basada en el caso Poltergeist de Enfield, Inglaterra

1464287542-hermanos-hodgson

Este caso fue documentado por la prensa de la época y aún genera muchas preguntas: comenzó a mediados de 1977 cuando Perry Harper de entonces 40 años, decidió arrendar una pequeña casa junto a sus cuatro hijos en el municipio de Enfield, Inglaterra. 

Ads

historia-real-conjuro-2--04

La vivienda tenía tres habitaciones y se ubicaba al norte de Londres. Todo parecía tranquilo hasta que una noche Janet, de once años, y su hermana Pete, de diez, le avisaron a su madre que la cama no paraba de moverse y que se sacudía de arriba a abajo. Luego, los sucesos paranormales aumentaron y Janet comenzó a tener extrañas reacciones. Muchos fueron testigos de que ella tenía una voz ronca y actuaba violentamente asegurando que se llamaba Joe Watson.

La principal diferencia entre la historia real y la película es que la niña poseída aseguraba haber un solo espíritu. Además, los Warren tuvieron un papel muchísimo menor.

El exorcista, basada en el exorcismo de Roland Doe

da-exorcist-house-1800

En 1949, un niño de 13 años de edad llamado Roland Doe intentó hacer espiritismo en su casa para tratar de comunicarse con su tía fallecida. Días después, el niño comenzó a volverse hosco y reservado, y durante las noches tenía pesadillas en las que parecía hablar con alguien más.

tumblr_nutrjmwpsx1uwvwebo1_500

El caso llegó a oídos de un reverendo local quien, estupefacto, no sólo presenció estos fenómenos, sino que también vio como la cama del muchacho se sacudía sola y en su pecho aparecían varios arañazos en forma de letra, como si alguien los hubiera trazado con un cuchillo. El religioso, sospechando que un poder maligno había invadido el cuerpo de Roland, se puso en contacto con un especialista, el sacerdote católico Albert Hughes, y entonces este solicitó permiso a la iglesia católica para un exorcismo.

Ads

4. La Matanza de Texas, basada en el asesino Ed Gein

ed-gein

Cuando los agentes registraron la casa de Gein, encontraron muchos restos humanos que habían sido transformados en cosas tales como utensilios para comer (casquetes de cuencos), artículos de decoración (pantallas de lámparas de piel humana), e incluso artículos de moda (cinturones hechos de pezones humanos).

Mascara-feita-de-Pele-Humana-Ed-Gein

Gein también admitió que cavaba tumbas de mujeres para así recordar a su madre. Actualmente el caso está cerrado, y Gein fue detenido y enviado a un centro psiquiátrico, donde murió.

5. El exorcismo de Emily Rose, basada en el exorcismo de Anneliese Michel

Anneliese-Michel

Anneliese Michel nació en una familia muy católica en Alemania ya los 16 comenzó a experimentar convulsiones que fueron diagnosticados como la epilepsia; entonces comienza a sufrir terribles sacudidas, adopta posturas imposibles, recibe visiones mientras reza, escucha voces malignas, y empezó a reaccionar mal a todo lo religioso que se muestra frente a ella.

fotos-de-anneliese-muchel

Su tratamiento médico fue detenido en 1975, y el exorcismo parecía ser la única solución posible; sin embargo todos estos fracasaron y ella, para intentar debilitar a los espíritus dejó de comer y terminó muriendo de deshidratación y malnutrición a la edad de 23 años y pesando sólo 30 kilos.

Fuente: upsocl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here