La correcta iluminación de un espacio es sumamente importante ya que no solo creará un ambiente vivo y fresco sino que te permitirá resaltar la decoración de tu hogar sin recurrir a la iluminación artificial.
1.- Utiliza colores vivos
El uso de colores claros le darán brillo a tus ambientes. Puedes pintar las paredes de color blanco, tonos amarillo, rojo claro o naranja. Y complementar la decoración con otros colores cálidos.
2.- Contrastes
Los colores de los muebles deben ser más oscuros para hacer contraste con el tono cálido de las paredes.
3.- Iluminación correcta
Si tu techo es bajo, recuerda que la iluminación debe estar pegada a la pared. Además, puedes complementar utilizando algunas lámparas o luces de pie.
4.- Cuidado con el sótano
Recuerda que el sótano también es parte de tu casa y la decoración debe dar la sensación de que pertenece al hogar. Si tienes columnas que ocupan espacio puedes quitarlas para ganar más lugar.
5.- Espacio verde
El uso de plantas en la decoración de nuestro hogar siempre traerá vida y alegría. Además, te brindará oxigeno al mismo tiempo que eliminará las toxinas del aire. Sin embargo, te recomendamos que busques plantas que puedan sobrevivir sin luz solar para que no tengas ningún inconveniente.