Más aya de la típica idea de una cocina amplia y grande, en la redacción nos preguntamos ¿Es necesario una cocina grande para tener espacio? y la respuesta es no pues ahora te demostraremos que esa idea del imaginario común es errónea y a continuación verás el por qué.
Luz, luz y más luz
Una buena iluminación junto con la elección de muebles, encimera y revestimientos de color claro contribuirán a multiplicar el espacio de tu cocina. Para permitir al máximo la entrada de luz natural coloca cortinas o estores translúcidos o, incluso, prescinde de ellos.
Elige la distribución más adecuada
Existen tres tipos de distribuciones para una cocina pequeña:
– En ‘U’ si es cuadrada
– En ‘L’ si es alargada
– En línea si es muy estrecha
Sé realista, no pretendas una distribución en “U” si tu cocina es estrecha ya que la separación mínima que hay que dejar para que no choquen las puertas de los armarios y electrodomésticos es de 120 cm. Además has de dejar una distancia mínima de unos 45/60 cm entre fregadero, zona de fuegos y frigorífico.
Aprovecha todos los huecos de tu pequeña cocina
Otro de los trucos para cocinas pequeñas consiste en aprovechar hasta el último hueco, desde el zócalo para instalar prácticos cajones, pasando por el espacio entre armarios y electrodomésticos o aprovechar los techos altos para la colocación de baldas.
Sé un maniático del orden
Mantener el orden en tu pequeña cocina contribuirá a que parezca más amplia. Evita tener muchos electrodomésticos, objetos o accesorios sobre la encimera y aprovecha cestas o cajas para tenerlo todo guardado y recogido, de esta forma contribuirás también a que tu cocina permanezca limpia más tiempo.
Electrodomésticos mini
A la hora de elegir los electrodomésticos debes tener en cuenta que sean proporcionales al tamaño de tu cocina. Existen electrodomésticos mini como lavadoras y lavavajillas de 40 cm de ancho, así como hornos que miden casi la mitad que los de tamaño estándar.
Fuente: bricoydeco