Tener conocimiento básicos sobre fontanería es fundamental para todos aquellos a los que nos apasiona el bricolaje. Es más sencillo de lo que parece, sólo tenemos que conocer algunos consejos que nos faciliten las tareas. Hace unos meses, elaboramos un reportaje con los
1. Uno de los grandes problemas que tenemos en casa a lo largo del invierno son las tuberías congeladas. Es un verdadero inconveniente, ya que puede provocar que nos quedemos sin calefacción e incluso sin agua en toda la casa. Un truco casero y muy sencillo para descongelar las tuberías es poner paños calientes a lo largo de ellas, o aplicar un poco de calor con un secador. Debemos ener cuidado, no pueden descongelarse de golpe.
2. Desatascar tuberías. Probablemente, se os hayan atascado alguna vez las tuberías. Podemos acudir a un fontanero, pero no es totalmente necesario. Simplemente, con una mezcla de una taza de sosa caústica por dos litros de agua caliente, conseguiremos que queden como nuevas. Si queréis recurrir a un remedio casero y natural, podemos combinar agua con vinagre y bicarbonato de sodio.
3. El tercer truco que os propongo nos sirve para ahorrar gran cantidad de agua en nuestro inodoro. Parece mentira, pero a poco a poco el gasto se va acumulando. Un buen truco es colocar una botella de agua dentro del depósito a distancia de la válvula. Ésta ocupa gran parte del depóstico por lo que podemos disminuir de 6 a 3 litros el gasto.
4. El óxido es uno de los problemas que más afectan en cuestiones de fontanería. Sobre todo, si se trata de zonas cercanas al mar o estamos varios días fuera, los grifos de cocinas y baños se pueden oxidar. ¿Sabes cómo solucionarlo? Un truco genial es aplicar vaselina en el grifo. Cuando volvamos a utilizar el grifo solo es necesario volver a limpiar bien el grifo.
5. Por último, os traigo un remedio sencillo que os ayudará a eliminar el mal olor que a veces sale de nuestra tuberías. En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacerlo paso a paso. Os doy un avance: el protagonista de este truco es nuestro ‘amigo’ bicarbonato.
Fuente: b.facilísimo
1 thought on “5 Trucos únicos para ser un crack en la fontanería”