Rodeados de vegetación, en medio de edificios o debajo del agua, muchos son los túneles creados de manera sorprendente.
Los túneles que resaltan en su construcción por la forma más creativa que se han hecho y es que el ingenio de los arquitectos se ha realizado estas construcciones.
Aquí te vamos a mostrar los túneles más inusuales construidos en todo el mundo.
Gate Tower Building.El llamativo túnel cruza un edificio de 16 pisos en Osaka, Japón. Su estructura de doble núcleo circular permite aislar los ruidos y vibraciones del tráfico. La ruta se abre paso a través de los pisos 5, 6 y 17 del edificio.
Túnel de Laerdal.Con 24, 5 km de longitud, es considerado el túnel de carretera más largo del mundo. Está situado en la provincia de Sogn og Fjordane, al oeste de Noruega, y conecta las ciudades de Laerdal y Aurland. Su diseño fue finalizado en el 2000.
Túnel del amor.El pueblo de Klevan, en Ucrania, alberga un túnel que tiene como protagonista a la naturaleza. Llena de mucha vegetación y árboles, esta vía ferroviaria de 3 kilómetros de longitud conduce a una fábrica de tableros de fibra.Esta zona también se ha convertido en un punto turístico para las parejas.
Túnel de Clayton. Este túnel ferroviario está situado en Pyecombe, Inglaterra. Su diseño se caracteriza por su estilo medieval y fue finalizado en 1841, tras 3 años de trabajo.
Túnel de Guoliang. Se trata de un túnel tallado en las montañas chinas de Taihang. Su construcción tardó cerca de cinco años y fue posible gracias a las excavaciones de trece pobladores de la aldea. Tiene una longitud de 1, 2 kilómetros de largo, 5 metros de alto y 4 de ancho. Fue inaugurado en 1977.
Fuente: Internet