Si quieres hacer de tu casa un lugar más inteligente y conectado, no te pierdas esta lista de 5 dispositivos y gadgets para el hogar que hoy recopilamos en este artículo. Esto entra en relación directa con el famoso concepto del Internet de las Cosas. Cámaras que vigilan lo que más nos importa y nos avisan ante cualquier riesgo, sensores automáticos, productos para mantener la casa limpia sin esfuerzo, gadgets para ahorrar y mucho más. Así que veamos cuales son los objetos y sistemas que se fusionan con la casa y llegar al futuro.
Cámaras inteligentes
Las cámara de seguridad para el hogar no son precisamente algo nuevo, pero en los últimos años sí hemos visto cómo los modelos han ido ganando no sólo en funciones, sino también en diseño para integrarse completamente en las casas y mimetizarse con la decoración.
¿Qué nos ofrecen estas cámaras inteligentes? Por norma general se mantienen conectadas por WiFi a la red del hogar o la oficina, así que podemos ver en todo momento y desde cualquier parte a través del móvil qué está ocurriendo en una u otra habitación. Existen muchos modelos y a una gran variedad de precios.
Video portero WiFi
Una extensión de las cámaras anteriores son los videoporteros inteligentes. Modelos como el Ring Automotive son capaces de detectar movimiento en los entornos exteriores, enviando alertas al smartphone en todo momento.
Por supuesto, sirven como videoporteros. Es decir, si alguien toca el timbre, lo veremos directamente en el móvil y podremos hablar por él como si estuviésemos realmente allí.
Iluminación inteligente
Pasamos a la iluminación, por suerte la tecnología LED ya inunda nuestras casas permitiéndonos ahorrar al mismo tiempo que conseguimos luz de buena calidad y menor consumo. Sin embargo, puedes darle un toque único a una de esas estancias usando iluminación inteligente que podrás controlar en todo momento, adaptándola a cada situación.
En este segmento, Philips y su línea de productos Hue son los reyes: lámparas, bombillas, tiras LED y una gran integración con servicios como IFTTT que nos permiten crear recetas automáticas (por ejemplo, que se enciendan las luces del garaje cuando nos acercamos a casa).
Aspiradoras robóticas
La tecnología también puede mantener tu casa reluciente mientras no estás o, cuando estás pero no quieres ser tú el que se pase media mañana limpiando.
En el terreno de los robots aspiradores hay una marca que destaca y que ha realizado un gran trabajo en los últimos años: Roomba. Tienen varios modelos de las necesidades de los usuarios, pero ojo que la competencia se ha puesto las pilas. Modelos de robots aspiradores de LG, iLife, Vileda o incluso Xiaomi tienen mucho que decir.
Enchufes inteligentes
¿Cómo darle un toque inteligente a un aparato que, a priori, no lo es? Empezando por controlar lo que más necesita: su energía. Aquí entran en juego los enchufes inteligentes.
Podemos dividir la categoría de enchufes entre aquellos que se limitan sólo a ser inalámbricos, es decir, que podemos controlar a distancia mediante un mando de control, y aquellos que añaden las funciones inteligentes, con control a distancia desde el smartphone, programables y con capacidad de integrarse con otros aparatos.
Termostatos inteligentes
Uno de los objetivos de meter más tecnología en el hogar y crear entornos inteligentes es conseguir espacios más eficientes en todos los sentidos, capaces de adaptarse dependiendo de la situación. Los termostatos inteligentes juegan un papel clave para reducir el gasto energético en casa.
Con ellos se pueden crear programas de calor personalizados, puedes controlar la calefacción desde cualquier lugar, se adaptan cuando hay, o no, gente en casa y según las condiciones externas.
Fuente: omicrono.elespanol