¿A quién no le gusta tener algo original en casa, algo qué nadie más tenga? Cuando aunar bricolaje, decoración e iniciativa puede dar grandes resultados, solo nos queda el proyecto y para ello nada mejor que la inspiración, aquella que en ocasiones cuesta encontrar.
Cuando queremos hacer resaltar una creación propia en casa que aporte originalidad, posibilidades hay allá donde miremos, portafotos, candelabros, mobiliario varios… pero enfocarnos en la iluminación puede ser un acierto. Pensarlo bien, si o si resulta tener la suficiente atención, siempre está ahí, perfectamente visible, sin abultar en exceso y sin nada que distraiga la vista en su entorno, por ello, puestos a focalizar nuestra inspiración en un proyecto con el que buscamos los resultados descritos, pocas alternativas pueden ofrecer algo mejor. Así, después de este rollazo os presento una serie de trabajos muy originales que nos servirá para inspirar y volver a restaurar aquellas ideas perdidas.
Diy de lámpara libro:
Una gran iniciativa muy, muy original es este Diy de lámpara libro, en la que el libro hace de tulipa dando un aspecto muy alejado de lo tradicional.Fuente: instructables.com Diy de lámpara con blondas de papel:
Otra alternativa con un elegante acabado y para su realización solo es necesario un globo de papel para lámparas de techo, blondas de papel y cinta adhesiva de doble cara.¿Y qué tal una lámpara de cartón? Solo necesitamos cartón, tijeras, algo de pintura si se quiere y montar las piezas, pero el acabado ¡¡nos encanta!!El bonito colador esmaltado GEMAK de Ikea que ha terminado convertido en una magnifica lámpara, perfecta para la cocina.Con el estilo industrial en auge en la decoración, un Diy así no podía faltar, usando de molde unas botellas de plástico podemos basarnos en sus formas para crear esta lámpara diferente.
Muy fácil y en la que tampoco es necesario muchos materiales son las lámpara de tarros de cristal, perforando la tapa para poder introducir el cable y sujetar el casquillo es suficiente, así con una buena elección del tarro el acabado puede resultar mucho mejor de lo que se podría esperar.