6 zonas claves para tratar las jaquecas sin usar fármacos con efectos secundarios

0
32

En algunas personas tener fuertes dolores de cabeza es un padecimiento recurrente que se manifiesta sin razón aparente y que sólo se apaciguan tomando pastillas y aspirinas. Las razones pueden ser muchas desde el estrés hasta una enfermedad que se presenta con este síntoma. Pero si el caso es por sobrecarga de trabajo o abrumado por problemas personales, lo recomendable no es tomar constantemente estos medicamentos pues puede volver inútil el efecto de la pildora, sin embargo hay un efectivo método que a muchos les viene funcionando muy bien y lo mejor es que es natural.

La clave está en la ocupresión la cual es una técnica de masaje de la medicina tradicional china que aplica su tratamiento en generar presión en determinados puntos del cuerpo. y estos puntos se ubican en en la palma de la mano, en la planta del pie y en el pabellón auricular y se utiliza los dedos o un dispositivo para sacar el mayor beneficio. Ahora veamos cuales son en la siguiente descripción.

Ads
Ads

1. Punto yintang

El punto del tercer ojo, o Yintang, está situado entre las cejas en el lugar donde la nariz hace un puente. Este punto también es responsable de la eliminación de la fatiga ocular.

2.  Puntos zan zhu

Estos puntos simétricos se encuentran en la base del borde interior de las cejas. Los masajes en esta área alivian el goteo nasal y mejoran la agudeza visual. Haz movimientos circulares en la zona durante 1 minuto.

3. Puntos yingxiang

Están situados a ambos lados de las fosas nasales, en dirección de los ojos. Para encontrarlos, busca un hoyuelo debajo de los pómulos. Ayuda a abrir las fosas,reducir el dolor de cabeza y de muelas, y a aliviar el estrés.

Ads

4.  Punto he gu

Se localizan sobre la mano, entre el pulgar y el índice. La presión aplicada a esta zona también alivia el dolor de espalda, dolor de muelas, y la tensión en los músculos del cuello.

5. Puntos Shuai gu

Se encuentran en la zona de la sien a 2 o 3 cm desde el comienzo de la línea del cabello. Se siente un pequeño hoyuelo justo donde se ubica este punto. La presión aplicada a esta área alivia el dolor en la región temporal y la fatiga ocular.

6. Puntos tian zhu

Se sitúan en la parte posterior de la cabeza, en el medio, entre el oído y el comienzo de la columna vertebral. El masaje de estos puntos ayuda a aliviar la congestión nasal, dolor en los ojos y en los oídos, dolor de cabeza severo, y la migraña.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here