Los pisos de bambú no son muy comunes y nos hemos dado cuenta que en este blog aún no hemos hablado en un artículo sobre este tipo de material. Pero eso ahora se acaba por que aquí veremos las ventajas y usos de los pisos de bambú que tanto se habla en las redes sociales. Esta información la encontramos en la web theownerbuildernetwork.co donde publicaron 7 puntos para que uno considere usar bambú como material para pisos. Ahora nosotros te compartimos debajo los 7 aspectos que nos dirán cuan confiable es este material para su uso en los hogares.

Durabilidad

La Escala de Dureza Janka se usa para determinar la dureza y la resistencia de las especies maderables. Tanto el suelo de bambú sólido como el de ingeniería puntúan muy bien en la báscula.

Ads

La prueba de Janka mide la fuerza requerida para incrustar una bola de acero de 11.28 mm (0.444 in) a la mitad de su profundidad en la madera. La prueba de dureza Janka es el estándar de la industria para determinar la capacidad de una especie de madera en particular para resistir abolladuras y desgaste.

Idoneidad climática

Comparado con la madera dura y otras opciones de pisos, el bambú tiene una alta idoneidad climática porque crece en los trópicos. Esto lo convierte en una opción adecuada para la cocina y las salas de lavandería, áreas donde la madera dura no funciona tan bien. El bambú también funciona bien tanto en climas áridos como húmedos porque no se hincha y se contrae como la madera dura.

Imagen relacionada

Amigable con el medio ambiente

Bamboo es una excelente opción para cualquier persona interesada en construir un hogar o lugar de trabajo “ecológico”. Probablemente sea el piso más respetuoso con el medio ambiente en el mercado hoy en día. El bambú es un tipo de hierba. Crece rápidamente en comparación con los árboles. Y se cosecha, no se derriba. Continúa creciendo sin necesidad de replantar, por lo que es altamente renovable. Si le preocupa la humedad o los insectos, relájese. El bambú utilizado para el piso se trata contra ambos.

Rentabilidad

Al considerar la durabilidad del piso combinado con la apariencia y el factor ecológico, el piso de bambú es una de las opciones más rentables para un hogar, ya que es menos probable que necesite reparación en el largo plazo.

El piso de bambú tiene muchas ventajas para ofrecerle a un propietario

Calor

Los pisos de bambú le dan un toque extra al hogar, proporcionando una sensación cómoda debido a la apariencia y el tacto natural del material. El material naturalmente atractivo puede incluso evocar una sensación de serenidad.

Mantenimiento

Otro punto de venta para el piso de bambú es cuán fácil es cuidarlo. Los agentes de limpieza especiales no son necesarios y, de hecho, deben evitarse. Simplemente barrer el piso suele ser suficiente para limpiarlo, aunque a veces se puede usar una fregona húmeda. El trapeador no debe estar demasiado mojado, ya que podría dañar el piso.

Variedad

No importa qué gusto haya que considerar, el piso de bambú tiene una opción garantizada para complacer. El grano natural proporciona un aspecto único, y hay tres opciones principales para el color: el rubio natural de bambú claro, el bambú carbonizado de color más oscuro porque los azúcares en la planta se caramelizan debido a los tiempos de ebullición más largos, y teñido de color bambú con un variedad de manchas disponibles en tonos claros, medios y oscuros.

Estas 7 características nos demuestran que el bambú resulta un producto formidable para uso doméstico y esperamos que esta información la compartas con tus amigos para seguir haciéndoles llegar más artículos sobre bricolaje como este.

 

Fuente: theownerbuildernetwork