Para equipar los baños, es necesario que adecuar el amueblado y los elementos como repisas y espejos en el lugar que mejor se dispongan a que sólo se trate de un sencillo rediseñado y de que tus gustos personales sean muy tuyos. Y lo afirmamos porque hemos reunido casi una decena de fórmulas entre las que estamos seguros que se encuentra la que te seducirá y la que te ayudará a ganar el espacio que necesitas. ¿Qué tal si las vemos una a una?.

Ads
Cortina de ducha sí, puerta, no

Las cortinas de baño tienen la ventaja de que se corren de un lado a otro y no ocupan espacio. Las puertas se abaten y es complicado encontrarles espacio para que no molesten en un entorno tan pequeño.

Consejos para equipar un baño pequeño

Estantes a la altura

Colocar estantes como los que puedes ver en la sección baños de Livingo y en puntos que no entorpezcan el paso, ayudará a retirar objetos que de otro modo deberían estar en el suelo.

Consejos para equipar un baño pequeño

Estante sobre el inodoro

La parte superior del inodoro suele ser una zona sin uso. Colocar un estante de una sola pieza puede ser la solución para tener a mano objetos de primera necesidad y aprovechar aún más el reducido espacio del cuarto de baño pequeño.

ESPEJOS MÁS GRANDES

Colocar un espejo más grande en el baño puede ofrecer una sensación de mayor amplitud, y además permite que dos personas puedan usar el espejo al mismo tiempo.

Muebles de Livingo

Barras de toallas

El colgador de toalla es opcional en cualquier baño pequeño, pero, si se usa, colocarlo en el mejor sitio posible es una obligación. Un lugar perfecto es detrás de la puerta de entrada. Así no tendrás que usar barras y dejarás libre otras zonas que podrás aprovechar con estantes.

Consejos para equipar un baño pequeño

Grifos de pared

Todos los centímetros extra que se puedan aprovechar en un baño pequeño cuentan. Así, se puede optar a colocar el grifo del lavabo sobre el borde de su plataforma o ganar algunos centímetros colocándolo directamente sobre la pared.

Lavabos volantes

Instalar un lavabo y un mueble que le sirva de soporte puede proporcionar espacio extra para toallas o para el papel higiénico, pero también ocupar más superficie de suelo útil. Una solución ventajosa para ganar este espacio, es colocar el lavabo directamente asido a la pared. Lo hemos llamado lavabo volante ¿qué te parece la idea?.

Toallero

Fuente: hogarmania