Si quieres tener todas tus herramientas en un solo contenedor ordenado y fácilmente accesible, así como la maquinaria, las herramientas de mano y la tornillería, entre otras cosas, sólo sigue este increíble PASO A PASO donde te enseñaremos cómo hacer una maleta de herramientas para profesionales.
De esta manera, necesitarás algunas herramientas y materiales como:
- Madera de contrachapado de 15mm. Es una madera que tiene muchísima resistencia y además es muy ligera.
- 4 ruedas para un peso de 150kg.
- 3 bisagras de gran resistencia.
- Tornillería adecuada.
- Taladro.
- Atornillador.
- Cajoneras prefabricadas.
- 2 cierres.
- Cáncamos.
- Candado.
- Cola blanca.
Aprende con nosotros PASO A PASO:
Despieza tu tablero cortando lo necesario para realizar una cajón de 100x60x60cm, que quedará completamente cerrado.
Encola y atornilla cada 10cm cada una de las piezas que has cortado entre sí hasta conseguir un robusto cajón. Añade bastante cola, ella hará que tu cajón adquiera la solidez que necesita para transportar herramientas pesadas y maquinaria.
Divide en dos partes tu cajón, dejando una de las dos partes con el doble de profundidad que la otra para así poder almacenar en uno de los lados la maquinaria más pesada y en la otra todas las herramientas de mano y tornillería. Recuerda dar la medida a uno de los dos lados de las cajoneras prefabricadas que tienes preparadas para guardar tus pequeñas herramientas y tornillería.
Une tus dos partes mediante bisagras atornilladas con tornillos pasados y tuercas. Recuerda el excepcional peso que debe soportar tu maleta.
Corta unos estantes para realizar las divisiones y taladra uno de ellos para insertar en él las herramientas de mano y tenerlas todas visibles y diferenciadas.
Coloca tus cajones encolados y atornillados para tener acceso a tus pequeñas herramientas, llaves Allen, fijas, tornillos, arandelas o tuercas.
Atornilla las ruedas de gran peso (80kg) mediante tornillos pasados para facilitar el transporte de tu maleta y darle estabilidad y sujeción a los dos partes evitando que se descuelguen.Por último, ten en cuenta que también puedes poner un sistema de candado para proteger tus preciadas herramientas.