7 Síndromes psicológicos que casi todos tienen durante mucho tiempo y hasta ahora no se han dado cuenta

0
131

Siempre nos han enseñado que cuando hay éxito, hay fracaso y cuando hay felicidad, hay tristezas. Y es que lo que nos enseñan ya casi nadie lo puede remediar. Muchos de nosotros sin darnos cuenta sufrimos un síndrome que nos hace pensar eso ¡Sí, efectivamente no es “un sabio consejo”! Todos pasamos por lo mismo pero no nos damos cuenta. Si bien es cierto no son enfermedades pero pueden causar grandes daños si es que no actuamos a tiempo.

#1 El síndrome del portero

Ads

Lo más seguro es que ya te hayas topado con una persona como estas. Y es que solo por estar ocupando un puesto no muy alto ya creen que tienen autoridad y gollorías.  Lo más común en sus actitudes es crear “reglas” que no están en su descripción de trabajo y crean burocracia. Pero no te preocupes, lo único que puedes hacer más saludable es ignorar su modelo de comportamiento y evitar el conflicto. De esta manera, tendrás más seguridad, no cedas ante la rudeza y formula claramente tus pedidos.

#2 Síndrome del patito

Esto usualmente les pasa a las personas que piensan que todo lo mejor es lo que ellos mismos consumen incluso si van encontrar de la realidad, siempre se lo toman personal. Por ello, las personas que sufren de este síndrome se vuelven intolerantes y criticonas. Lo único que debes hacer es priorizar tus sentimientos y tolerar opiniones ajenas a ti. Busca y compara gustos para tomar decisiones finales.

Ads

#3 Síndrome del Conejo Blanco

Es simple, son aquellas personas que se obsesionan con el tiempo y tienen miedo crónico de no llegar a hacer nada. Solo basta con ser paciente y hacer todo con calma, por lo contrario te estresarás y harás todo sin interés y de manera mediocre.

#4 Síndrome de “un monje por tres días”

Si eres de las personas que se fijan metas y nunca las cumple o le “da pereza” pues debes de corregir eso de inmediato pues lo único que va generar es la mediocridad. Si esto se repite regularmente, puede complicar significativamente tu vida, impidiéndote alcanzar objetivos realmente importantes.

Ads

#5 Síndrome de Dorian Gray

Las personas con esta condición tratan de mantener su juventud y belleza a toda costa y hacer cualquier sacrificio a partir del uso irracional de cosméticos y terminando con el abuso de la cirugía plástica. Es por ello que los expertos recomiendan prestar atención a tu salud, practicar deportes, buscar un nuevo pasatiempo y conocer gente nueva.

#6 Síndrome del lunes

Ads

La mayoría de la gente que trabaja, así como los estudiantes, conocen el desagradable estado que aparece antes del comienzo de la próxima semana laboral. De repente, viene una fatiga increíble, una apatía, a veces hay mareos y problemas con la digestión. Esto puede suceder incluso con aquellas personas que aman mucho su trabajo, y sería bastante injusto considerar que el síndrome del lunes es una pereza común. ¡Pero debemos estar enérgicos siempre para crearnos días más aventureros y arriesgados! Verás el cambio.

#7 El síndrome del impostor

Las personas que padecen este síndrome no son capaces de evaluar adecuadamente sus logros y explican su éxito con un poco de suerte o con el hecho de estar en el lugar y en el momento correcto. Como resultado, se sienten impostores, a pesar de su inteligencia y conocimiento. Por lo contrario, es mejor compartir tus preocupaciones con otras personas y te darás cuenta de que no eres para nada un impostor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here