Es verdad que a veces los detergentes nos perjudican más de lo que nos ayudan. En este post te enseñamos a limpiar tu casa de manera efectiva sin usar muchos productos químicos.

Mira los asombrosos trucos que Genial.guru juntó para limpiar tu hogar con productos que puedes encontrar en toda casa.
Cocina a gas:

Ads

Para limpiar la cocina a gas solo necesitas hisopos, un cepillo de dientes usado y gotas de amoniaco-anís.

Moja el hisopo con las gotas de amoniaco-anís y aplica en los lugares más sucios. Si la cocina tiene mucha grasa que no se puede quitar, utiliza el cepillo de dientes. Recuerda que tienes que utilizar guantes para cuidar tu piel.


Filtros de extractor de cocina:

En este caso necesitaremos 1/2 taza de bicarbonato y 1/2 taza de amoniaco.

Hierve agua en una olla grande y agrega poco a poco la 1/2 taza de bicarbonato, luego sumerge los filtros al agua hirviendo y la grasa y suciedad empezarán a disolverse. Si los filtros están muy cochinos repite el proceso con agua.
En el caso de que la grasa no se haya disuelto completamente, se ponen los filtros en agua caliente con amoniaco (1/2 taza por 3,5 litros de agua). Recuerda que el amoniaco es muy fuerte y tienes que usar una máscara y abrir todas las ventanas para protegerte.


Colchones:

Para limpiar los colchones se utiliza 235 ml de agua oxigenada al 3%, 3 cdas. de bicarbonato y una gota de jabón líquido.

Para tener un resultado mucho más eficaz, debes hacer la mezcla minutos antes de hacer tu limpieza.

Combina el bicarbonato con agua oxigenada en un atomizador. En cuanto el bicarbonato se haya disuelto se le agrega una gota del jabón líquido.

Agita el atomizador y rocía la mezcla sobre las manchas, déjalo de 5 a 10 minutos.

Azulejos en el baño:

Para limpiar los azulejos en el baño solo necesitas 1/4 de agua oxigenada, 1cdta. de jabón líquido y 1/2 taza de bicarbonato.

La sustancia solo se crea mezclando todos los ingredientes. Se echa en una esponja húmeda y así se frota en los azulejos. Al terminar se lava con agua.
A veces los azulejos están muy sucios y para esto se aplica la sustancia entre ellos y se deja reposar por 10 minutos. De igual manera tienes que enjuagar la superficie.

 


Horno:
Para limpiar el horno solo necesitas amoniaco. Colocas el amoniaco en una vasija pequeña y lo dejas en el horno sin encender durante toda la noche. Al día siguiente abre todas las ventanas de la cocina y lava el horno y verás que la suciedad y grasa saldrá fácilmente. Recuerda que tienes que trabajar con guantes y con las ventanas abiertas.

 


Sanitario:

En el caso del sanitario, vamos a utilizar vinagre. Solo aplicas el vinagre puro que desinfecta de una manera muy efectiva.


Teteras u ollas.

Definitivamente el vinagre es una maravilla. Para limpiar nuestras ollas o teteras de la cal solo se vierte el vinagre con agua en proporción 1/2, a continuación se tapa el recipiente y deja que el agua hierva, después solo se lava y así tendremos limpias nuestras ollas y tetera.