Tener un carro es el método de transporte más popular en la mayor parte del mundo, pero en los últimos años la gasolina ha aumentado en un nivel considerable en su precio. Hay algunas opciones que puedes implementar para que tu gasolina te rinda por más tiempo. Es por ello que venido para mostrarles y aprender juntos algunos de estos consejos:
#1 Pisar el pedal moderadamente
Una de las peores cosas que le puedes hacer a tu carro es pisar el pedal de acelerador hasta el fondo, lo mismo con el clutch (en el caso de carros standard). Es sumamente frecuente que cuando estás a prisa tratas de acelerar tu carro lo más que puedas y siempre presionamos hasta el tope a nuestro coche. Acelerando poco a poco te ayudará a ahorrar más gasolina, ya que si arrancas de golpe, la consumirás de una forma significativa. Debes acelerar lentamente.
#2 Utilizar el control de velocidad de crucero
Cuando manejas por carretera la mejor opción es utilizar el control de crucero, acelerar en cada parte de la carretera te hará gastar más gasolina; ya que para hacer frente al viento, tu auto debe aumentar la velocidad considerablemente y esto hará que gaste más gasolina.
Además que ayudas al ambiente con este proceso. Cuando viajas por la carretera siempre debes tener el tanque de gasolina lo más lleno que se pueda porque nunca sabes cuando encontrarás otra gasolinera cerca.
#3 Evita conducir cerca de otro auto y pisar constantemente el freno
Cuando alguien está a prisa o siente un poco de frustración por culpa del coche que está enfrente de ti, normalmente nos mantenemos muy cerca de ellos y vamos frenando constantemente. Esto es lo peor que puedes hacer, además que es muy posible que causes un accidente, gastas más gasolina, ya que al presionar el acelerador para recuperar la velocidad perdida a causa del frenado.
#4 Conduce hasta que el tanque esté casi vacío
Debes modificar tus hábitos, muchas personas simplemente no pueden andar por la vida con ½ tanque y ya están pensando en llenarlo de nuevo. Un auto más liviano utiliza menos gasolina y al no tener el tanque saturado de tanta gasolina ayudas a que tu carro sea más ahorrador. Ese último tercio puede mantenerse un poco más que el primero. Cargar gasolina en los días de la semana es la mejor opción para evitar un aumento de precio al final de ella. Además que te rendirá para tus días laborales.
#5 Aire acondicionado
Muchas personas mantienen el aire acondicionado encendido solo por costumbre, lo mejor es apagarlo cuando no se esté utilizando. El consumo de gasolina se aumenta en un 15% en estos casos. Se pueden llegar a ahorrar hasta 2 litros por 100 kilometros. No obstante, si es necesario por las altas temperaturas de tu país, tal vez sea una buena idea prenderlo y no morir rostizado en el camino al trabajo.
#6 Mantener tu coche estacionado en la sombra
Mientras más frío se encuentre tu coche, se mantendrá con más gasolina y esta no se evaporara. A pesar de que podría ser difícil encontrar un lugar perfecto en tu trabajo o escuela, esfuérzate un poco, ya que realmente hace una diferencia muy marcada en el consumo de energía y combustible. Además que ahorras, tu coche estará más fresco que estando estacionado en el sol.
#7 Apagar todo el sistema electrónico y climatizado
Antes de apagar el motor asegúrate de apagar el sonido y el clima, ya que al momento de volver a encenderlo, será menos el consumo de energía y combustible para encender cada uno de los sistemas y ponerlos en marcha. Puedes encender todo ya que vas en marcha para que porciones las actividades que el carro desempeñará. Tal vez parezca un poco tedioso de recordar cada que apagues el automóvil, pero después de un tiempo se hará un hábito y estarás seguro que la gasolina durará más.