En Manos a la Obra hoy les presentamos un tutorial para saber cómo ponerle unas puertas personalizadas a una librería o mueble de forma fácil y económica debido a que,son las puertas lo que encarece el precio final de la librería o mueble.
Aplicación
Si tienes un módulo o librería al que quieras ponerle unas puertas sin gastar mucho,debes buscar lo siguiente:
Para las puertas:
- Tableros de DM
- Bisagras sin cazoleta o de sobreponer
Para pintar:
- Imprimación
- Pintura acrílica, o pintura especial para azulejos o pintura pizarra casera.
- Rodillo.
- Vinilo autoadhesivo
- Cutter, tijeras
El diseño es a criterio de cada uno, las puertas se pueden pintar de un único color o de varios, se pueden forrar directamente con vinilo autoadhesivo, o dibujarles algún motivo con una plantilla… Las posibilidades son infinitas con estos tableros.
Desde otro ángulo
Al colocar unas puertas de DM, se debe tener en cuenta el largo y el ancho, para cuando se compre la puerta, consiga una con medidas exactas.
Para fijar las puertas a la parte superior de la librería, utiliza las bisagras sin cazoleta como las que se ven en la siguiente imagen.
Con una sierra de calar cortamos la parte sobrante de cada puerta hasta ajustarlas al largo de la librería y una vez colocadas, nuestra librería en horizontal ya parecía un mueble con puertas y todo ello por menos de 15 € (tableros de DM y bisagras).
En este punto usted ya puede empezar a pintar con el diseño que tiene pensado.
Cuando ya se seque totalmente, apliqué una capa de pintura especial para azulejos.
Y así quedó el proyecto en este caso usando un vinilo con diseño de las lineas del metro, ojo que La pintura especial para azulejos no necesita imprimación.
Fuente: bricoydeco