Aprende hacer una repisa única para tu habitación

0
272

En Manos a la Obra hoy les presentamos un tutorial para saber cómo ponerle unas puertas personalizadas a una librería o mueble de forma fácil y económica debido a que,son las puertas lo que encarece el precio final de la librería o mueble.

predeterminada

Aplicación

Si tienes un módulo o librería al que quieras ponerle unas puertas sin gastar mucho,debes buscar lo siguiente:

Ads

Para las puertas:

  •  Tableros de DM
  •  Bisagras sin cazoleta o de sobreponer

Para pintar:

  • Imprimación
  • Pintura acrílica, o pintura especial para azulejos o pintura pizarra casera.
  • Rodillo.
  • Vinilo autoadhesivo
  • Cutter, tijeras

El diseño es a criterio de cada uno, las puertas se pueden pintar de un único color o de varios, se pueden forrar directamente con vinilo autoadhesivo, o dibujarles algún motivo con una plantilla… Las posibilidades son infinitas con estos tableros.

1

Desde otro ángulo

Ads

2

Al colocar unas puertas de DM, se debe tener en cuenta el largo y el ancho, para cuando se compre la puerta, consiga una con medidas exactas.

Para fijar las puertas a la parte superior de la librería, utiliza las bisagras sin cazoleta como las que se ven en la siguiente imagen.

3

Con una sierra de calar cortamos la parte sobrante de cada puerta hasta ajustarlas al largo de la librería y una vez colocadas, nuestra librería en horizontal ya parecía un mueble con puertas y todo ello por menos de 15 € (tableros de DM y bisagras).

Ads

4

En este punto usted ya puede empezar a pintar con el diseño que tiene pensado.

6

Cuando ya se seque totalmente, apliqué una capa de pintura especial para azulejos.
8

Y así quedó el proyecto en este caso usando un vinilo con diseño de las lineas del metro, ojo que La pintura especial para azulejos no necesita imprimación.

10

Fuente: bricoydeco

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here