8 Cocinas pequeñas pero perfectas y modernas que querrás tener en casa a como de lugar

0
311

Las cocinas pequeñas representan un reto de diseño, al contar con poco espacio los diseñadores de interiores deben utilizar toda su creatividad para lograr un espacio funcional y lleno de estética. Las propuestas con un mobiliario hecho a medida son las más indicadas para aprovechar cada rincón de la cocina de manera práctica.

#1 Combinación de materiales

Ads

Menos es más en esta cocina donde los muebles son de color blanco en contraste con la refrigeradora y los bancos altos en color negro de la barra de madera.La pared de fondo es de ladrillo en color blanco que se resalta con una iluminación cálida.

#2 Definida por mamparas

Si se tiene una cocina en una casa o departamento pequeño una buena idea es delimitarla con mamparas de cristal templado como  en esta cocina en forma de “U”. Así se evitan las divisiones cerradas y esto ayudará a percibir los ambientes más amplios.

Ads

#3 Planta irregular

En una cocina pequeña con planta irregular el partido de diseño puede ser sacarle provecho a esta condición, como en esta cocina donde los muebles bajos siguen la forma del ambiente y los quiebres se resaltan aún más por haber elegido un tablero de granito gris oscuro. Con la colocación de espejos se ha logrado duplicar visualmente el espacio.

#4 Artefactos empotrados

Una solución para la falta de espacio es colocar todos los artefactos empotrados en los muebles. En esta cocina se tiene una torre de hornos y el lavadero está inserto en la isla. La monocromía del blanco se rompe con detalles de textura en el piso de mosaico y la pared de ladrillo rococho.

Ads

#5 En línea

Una distribución lineal es una opción que funciona muy bien en una cocina pequeña, con una adecuada luz natural como en este proyecto donde se tiene una cocina integrada al comedor, donde el revestimiento de la pared hace juego con la refrigeradora retro.

#6 Acabados prácticos

Ads

Superficies lisas y fáciles de limpiar es lo ideal para la cocina. Si es pequeña, los colores claros ayudarán a percibir el espacio más grande. Con un acento en un color vibrante como el revestimiento azul de esta cocina, se tendrá el perfecto equilibrio.

#7 Muebles de piso a techo

Diseñar los muebles de piso a techo es lo ideal para tener suficiente espacio de almacenamiento en una cocina pequeña. Como en este proyecto, donde la cocina se integra a la sala con una barra con tablero de madera.

#8 Extractor de techo

Esta cocina es abierta y comparte su ubicación con el comedor. Se eligió un extractor de techo que se coloca empotrado, lo que hace que pueda pasar desapercibido y le dé protagonismo al colgante de cristal sobre la mesa.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here