Sabemos que pintar barandas de escaleras de madera no es la actividad más sencilla y en cierto punto uno se estresa por las manchas y falta de uniformidad en la pintura o cuando la pintura misma no pegó en la madera. Pero eso ya no será un inconveniente gracias a estos 8 consejos que la web hogarmania.com quienes publicaron en su espacio una serie de recomendaciones y preparativos que se debe tener en cuenta antes de pintar una baranda de escalera de madera. Ahora veamos cuales son las consideraciones que hoy e compartimos en la siguiente descripción.
1. Conserva el espacio libre, cubre el suelo con un protector (bien sea plástico o de papel) y pon cinta de pintor en aquellas zonas que sean susceptibles de mancharse y no quieres pintar.
2. Si la madera tiene algún imperfecto, clavos o puntas, cúbrelos con masilla para madera y déjalo secar. Lija después suavemente para tener una superficie uniforme.
3. Si vas a pintar sobre barniz, lija con un papel de lija fino. Si es nueva, trata la barandilla con un sellador para madera universal.
4. Una vez lijada o secado el sellador, limpia con un paño húmedo para quitar restos de polvo y suciedad. A continuación, sécalas.
5. Vamos a dar la primera mano, comenzando por una capa base de imprimación. Una capa de imprimación para madera garantiza que la pintura se adhiera mejor a la superficie y aumente su durabilidad.
6. Una vez seca la primera capa, ya puedes pintar con el color elegido. Comienza por la parte superior y ve avanzando siempre de arriba abajo.
7. Si necesita una segunda capa, deja secar según la recomendación del fabricante y después repite el paso anterior.
8. Por último, una vez seca la pintura, retira con cuidado la cinta de pintor y los plásticos. ¡Ya está tu barandilla de madera recién pintada!
Fuente: hogarmania.com