8 Cosas que debes saber sobre los routers para aumentar efectivamente su señal

0
26

¿Por qué la cobertura de Wi-Fi de su hogar insiste en ser tan temperamental? Los puntos muertos pueden parecer aleatorios, la calidad de la conexión puede variar a lo largo del día y el enrutador puede dar la impresión de que tiene una mente propia.

Muchas de estas cosas pueden estar en tu cabeza, pero no se puede negar que mucha gente sufre de señales de wifi de mala calidad en sus propiedades. Y a medida que más y más de nuestras vidas diarias dependen de conectarse a la web, esto puede volverse rápidamente molesto (incluso exasperante). Por eso aquí en este post te mostramos 8 cosas claves que tienes que considerar como posibles problemas que tenga el enrutador para que la conexión a Internet por wifi sea nula o baja. Ahora veamos cuales son en la siguiente descripción.

1. Posición física

Resultado de imagen para posicion de un router

Muchas personas pasan por alto el hecho de que las señales inalámbricas pueden ser delicadas. Ponerlo aquí puede proporcionar una gran señal a ciertas habitaciones, pero una señal deficiente a su dormitorio, mientras que ponerlo allí podría resultar en lo contrario. Algo tan simple como mover su enrutador podría ser la solución que necesita.

Ads

La distancia siempre es lo más importante: cuanto más lejos se encuentre del enrutador , peor será su conexión. Pero hay algunos otros aspectos de posicionamiento de los que quizás no estés al tanto.

Interferencia

Imagen relacionada

Incluso si su computadora o tableta está bastante cerca del enrutador , otros dispositivos y dispositivos electrónicos cercanos pueden tener un efecto adverso en la calidad general de la señal. ¿Cuántos de ustedes tienen su enrutador al lado de su televisor, su computadora, su teléfono inteligente, su centro de medios inalámbricos ? Es posible que desee rectificar eso.

Ads
Paredes

Resultado de imagen para interferencia de wifi

Es cierto que las paredes interiores pueden alterar la señal de Wi-Fi. Sin embargo, la cantidad de perturbación depende de lo que estén hechas sus paredes; el hecho clave a considerar es qué tan denso es el material. El concreto sólido es un asesino de Wi-Fi seguro, mientras que el yeso y la madera no son tan problemáticos.

Altura

Resultado de imagen para interferencia de wifi

Si vive en una propiedad con un segundo piso, algo tan simple como colocar su enrutador en un estante alto en el primer piso puede mejorar en gran medida la conectividad de arriba. O si tiene tres pisos, probablemente debería colocar el enrutador en el segundo piso para obtener la misma cobertura general.

2. Antenas de enrutador

Resultado de imagen para antenas del router

Los ISP le proporcionan un dispositivo de enrutador predeterminado cuando se registra por primera vez para sus servicios, y la mayoría de las personas se atiene a lo que se les ofrece. El problema es que estos enrutadores no son de alta calidad , incluso si aún son bastante buenos para la mayoría de los usuarios domésticos.

Ads

Entonces, si está satisfecho con el enrutador predeterminado de su ISP , quédese con él. Si no lo está, debe saber que cambiar a un enrutador mejor dará como resultado una mejor señal: un enrutador de mayor calidad generalmente implica una antena de mayor calidad. Este es el cuello de botella al que se enfrentan la mayoría de los usuarios.

Piensa en todas las antenas de TV en el mercado: cuanto más grande y potente sea la antena, más clara será la imagen. Las antenas de enrutamiento siguen un principio similar, excepto que los buenos enrutadores no solo tienen  mejores antenas: tienen  más antenas.

Si no quiere gastar dinero en un enrutador completamente nuevo , una solución alternativa es simplemente reemplazar la antena en su modelo existente. La mayoría de las antenas se pueden atornillar y atornillar, lo que hace que el intercambio sea muy fácil.

Además, si la dirección de la antena de su enrutador puede ajustarse, ¡asegúrese de apuntarla hacia sus dispositivos! No lo apunte hacia arriba. Y si su enrutador tiene múltiples antenas, apúntelas todas en la misma dirección. No extenderás la cobertura apuntando en direcciones opuestas; solo debilitarás tu señal.

3. Antenas USB

Resultado de imagen para antenas usb

¿Qué sucede si su enrutador no tiene su propia antena o todavía no puede obtener una señal confiable incluso después de cambiar la antena interna? Podría considerar comprar una antena USB para su computadora.

Ads

Funciona exactamente de la misma manera que una antena incorporada, pero puede colocarse como lo necesite para un rendimiento óptimo. Asegúrese de comprar uno que tenga un cable conectado; esto le permite colocar el receptor en la posición más óptima sin mover físicamente su máquina real.

4. Extensores de rango inalámbricos

Resultado de imagen para extensores de rango inalámbricos

Otra alternativa es comprar un extensor de alcance inalámbrico. Las de Wi-Fi de su enrutador son débiles y poco confiables, y parece que no puede encontrar un solución, la respuesta puede estar en los extensores de Wi-Fi y/o en los adaptadores de línea de alta tensión.

No son caros y son compatibles con casi todos los enrutadores y módems modernos . Son realmente útiles si tienes una propiedad grande y las antenas nuevas son incapaces de tender un puente sobre las zonas muertas inalámbricas que puedas tener.

Dado su precio bajo , también son una forma efectiva de circunnavegar su señal alrededor de una pared densa u otra estructura física que se encuentra entre su enrutador y su estación de trabajo.

5. Actualizaciones de firmware

enrutador-firmware

El firmware de un enrutador es como el cerebro del dispositivo: es el software subyacente que permite que el resto del dispositivo funcione.

Ads

Como es el caso con casi toda la tecnología moderna, los fabricantes de enrutadores siempre están lanzando nuevos ajustes y actualizaciones a sus productos, a menudo con la intención de agregar más velocidad y rendimiento, sin mencionar la reparación de fallas de seguridad.

La mayoría de los enrutadores modernos le permitirán actualizar el firmware desde el portal de administración. Si no está seguro de si eso es posible, o si no está seguro de cómo hacerlo, consulte el manual del enrutador. Si las instrucciones no están ahí, comuníquese con su ISP (suponiendo que esté usando un enrutador proporcionado por ISP ).

6. Canales del enrutador

Resultado de imagen para Canales del enrutador

La congestión de Wi-Fi es un problema real. Si vives en un área densamente poblada, como un bloque de apartamentos, hay tantas personas que usan dispositivos inalámbricos que las ondas son gruesas con señales que saltan alrededor.

Al igual que los walkie-talkies y monitores para bebés, los enrutadores pueden operar en varias frecuencias, con la frecuencia más común es de 2,4 GHz. Dentro de esa frecuencia hay 13 canales, y cada canal está a 20 MHz aparte de los dos canales que lo rodean, por lo que teniendo en cuenta este espaciado, cada uno de los 13 canales se solapa con al menos otros dos.

La superposición conduce a la interferencia de la señal, lo que puede forzar la retransmisión de datos debido a la pérdida de paquetes, lo que ralentiza su conexión o incluso hace que caiga por completo si la interferencia es excesiva. Para evitar la superposición, solo debe elegir entre los canales 1, 6 y 11.

7. Frecuencia del enrutador

Resultado de imagen para Frecuencia del enrutador

Si tiene la suerte de tener un enrutador que admita la frecuencia de 5 GHz, debe usarlo. Es un estándar más nuevo, lo que significa que la mayoría de los enrutadores en su vecindario probablemente no lo estén usando. No solo eso, sino que también tiene muchos más canales que están espaciados más separados que en la frecuencia de 2.4 GHz. enrutador que admite la frecuencia de 5 GHz, debe usarlo. Es un estándar más nuevo, lo que significa que la mayoría de los enrutadores en su vecindario probablemente no lo estén usando. No solo eso, sino que también tiene muchos más canales que están espaciados más separados que en la frecuencia de 2.4 GHz.

8. Reemplace el enrutador

¿Qué edad tiene su enrutador ? Los componentes electrónicos se desgastan con el tiempo y los componentes del enrutador tienden a desgastarse más rápido que otros dispositivos. Los componentes desgastados pierden rendimiento, lo que significa un procesamiento de datos más lento y menos potencia cuando se transmiten señales. enrutador ? Los componentes electrónicos se desgastan con el tiempo y los componentes del enrutador tienden a desgastarse más rápido que otros dispositivos. Los componentes desgastados pierden rendimiento, lo que significa un procesamiento de datos más lento y menos potencia cuando se transmiten señales.

Fuente: makeuseof

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here