Cuando hablamos de jardines con las fuentes y estanques más bonitos, entonces hay que mencionar estos modelos que a continuación te vamos a presentar. En este artículo vamos a enseñarte los 8 diseños que dejarían maravillado/a a cualquiera que tenga una gran casa con un amplio jardín posterior. Así que veamos cuales son en la siguiente lista.

Estanque geométrico con divisor de espacios

En este estilo, se resalta la sencillez con la que una pequeña fuente en le medio divide en dos los espacios del jardín pero sin ser muy agresivo, solo a nivel del suelo.

Piscinas y fuente conectadas entre sí

Claro está que si posees una piscina en casa, tienes el espacio suficiente para agregarle una fuente que se conecte a la misma piscina, claro está que est debe tener su filtrado de agua junto con el de la piscina… luce como toda una gran labor, pero la vista es magnífica.

Fuente con origen en muro

Este estilo es muy provechoso pues te permite usar la altura de un muro apra obtener una caída bonita y a la vez ocultar de la vista alguna zona que no sea muy bonita que digamos… en este caso se uso para tapar un muro de cetos.

Fuente de piedra natural

La tendencia en estos años acerca del uso de piedras para crear fuentes ha sido un éxito pues estas se acoplan bien a un entorno natural y dan la sensación de estar en un bosque tropical cuando en realidad solo estas en casa.

Caídas para chorros de agua

Esta fuente que imita a un pequeño riachuelo es muy común en los barrios donde las casas tienen un poco de elevación(colinas) pues la altura de estas compensa el poder instalar estas bonitas fuentes en la terraza-patio de la casa.

Estanque tipo pantano

Con estos uno puede decir que los estanques son lo más bonito que puedes tener en casa, a decir verdad estos estanques lucen muy naturales pero obvio hay todo un proyecto de construcción detrás y se contrata a especialistas para que conviertan tu jardín en un Edén.

Puntos fijos para piscinas

Estos platos le dan un estilo elegante a una piscina que puede asemejarse a esos baños romanos de la antigüedad. Además el sistema completo es un conjunto de piscina y fuente, un 2 en 1.

Fuente escalonada

Para finalizar, este es el tipo de estanque más usado para los jardines frontales o de fachada. en este caso es de una sola dirección pero si el espacio lo permite, se puede usar.

Fuente: hgtv