8 INCREÍBLES PASOS que te harán usar los alicates de ojal como todo un experto

0
136

Los alicates de ojetes son una forma fácil de colocar ojetes/ojales en diferentes materiales como telas, piel, vinílicos. Este artículo le muestra cómo usarlos ¡Es súper fácil!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Corta un agujero en el material donde quieres colocar el ojal/ojete. Este agujero debe ser lo suficientemente grande para colocar el ojal, pero no demasiado grande porque sino se caería.

Paso 2

Ads

Coloca una almohadilla bajo la tela para hacer que el corte sea limpio. La almohadilla puede ser un trozo de cuero duro (ver la siguiente foto), un trozo de acrílico como las tablas de picar usadas en la cocina, incluso un papel doblado muchas veces. Asegúrate que mantienes todo en su lugar mientras haces el agujero.

Paso 3

Para cortar el agujero coloca siempre la “almohadilla” bajo el reverso del material a perforar. Ejerce una fuerte presión con los alicates o usa un martillo para conseguir un agujero con la perforadora de ojales.

Paso 4

Ads

Presiona el ojete a través del agujero que has hecho. Hazlo desde el lado bueno de su material para que la parte plana del ojete/ojal estén del lado bueno.

Paso 5

Mete cualquier hilo suelto bajo la parte plana del ojal para que no estén a la vista.

Paso 6

Ads

Alinea tus alicates de ojetes/ojales. La parte plana (frente) de tu ojal debe estar a la altura de esa parte ligeramente curva de los alicates, mientras que el revés debe estar alineado con la parte puntiaguda de los alicates.

Paso 7

Aprieta con los alicates.

Paso 8

Ads

Quita los alicates y comprueba que el ojal está puesto tal y como lo quieres. Si puede rotarse en el material, necesitarás repetir este último paso con un poco más de fuerza hasta que se ajuste al material y no dé vueltas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here