Cocinar ciertos alimentos, tener mascotas, los días de humedad, pareciera como si todo estuviera en contra de que nuestro hogar huela limpio y agradable.
Por ello, hoy vimos a solucionar este tema invitándote a probar estos trucos para que tu casa tenga un aroma inolvidable. ¡Presta atención!
#1 Utiliza neutralizadores de olor
El bicarbonato de sodio tiene gran capacidad para absorber olores. Para que actúe, pon recipientes con un poco de bicarbonato y unas gotas de limón en diferentes rincones de tu casa, fuera del alcance de niños y mascotas.
El carbón vegetal también es muy eficaz para neutralizar olores fuertes y para ambientes con mucha humedad. Renuévalo de vez en cuando, ya que su efecto no dura eternamente.
#2 Mezcla agua y suavizante para ropa
Si tu casa huele mal después de freír comida, un truco muy eficaz es calentar a fuego medio una olla con agua y un poco de suavizante para la ropa. El olor a frito pronto desaparecerá y la fragancia impregnará tu hogar.
#3 Mezcla agua y vinagre blanco
Para combatir cualquier olor generado por la cocción de los alimentos, mezcla en un recipiente partes iguales de agua y vinagre blanco, y agrega algunas hojas de cualquier planta aromática o cáscaras de cítricos. Déjalo en la cocina para que absorba los malos olores mientras cocinas.
Este remedio también es muy eficaz contra el olor a tabaco, por lo que puedes hacerlo para el resto de habitaciones.
#4 Usa ambientadores caseros
En un atomizador lleno de agua agrega 15 gotas de aceite de lavanda o de limón. Mezcla bien y perfuma cada rincón de tu casa. Los ambientadores caseros son una opción ideal para aromatizar tu casa y evitar malos olores.
Un truco para que el aroma de los ambientadores se distribuya por toda la casa es ponerlos junto a las ventanas: la misma corriente los hará circular.
#5 Mezcla agua caliente y limón
No uses limpiadores químicos, contaminan y duran muy poco. Limpia el piso con una mezcla de agua caliente y limón. De esta manera conseguirás refrescar todo tu hogar.
#6 Agrega plantas de interior
Las gardenias, los geranios o las orquídeas son una excelente opción para aromatizar los ambientes de forma natural. Consulta con el vivero más cercano cómo cuidarlas.
También puedes optar por flores de jazmín en un recipiente con agua, dejarán un perfume al que nadie podrá resistirse.
#7 Ventila cada mañana
La ventilación del hogar es más que importante: 10 minutos son suficientes para renovar el aire y barrer cualquier olor que haya quedado en el ambiente. Procura que la ventilación tenga una corriente y que no quede dando vueltas dentro de la casa.
#8 Pon un purificador de aire
Aunque es una opción un poco costosa, es lo más efectivo para eliminar todo tipo de olores y agentes contaminantes como virus y bacterias. Es particularmente útil cuando tienes varias mascotas y te resulta difícil que tu casa huela a limpio.
Por último, compartimos contigo estos aromatizantes naturales que no puedes dejar de probar:
- De vainilla. Pon en un bol un algodón impregnado en esencia de vainilla. Si quieres que se mantenga, añade unas gotas cada 6 horas.
- De pino. Pon a hervir tres ramas de pino, dos hojas de laurel y una nuez moscada. Para que el aroma permanezca un rato debes hervir a fuego lento.
- De naranja. Parte una naranja por la mitad, vacíala y rellena el interior de cada mitad con sal gruesa. Ponla en un recipiente para que no se derrame.
- De romero. Hierve hojas de romero durante una hora acompañadas de rodajas de limón. Agrega unas gotas de esencia de vainilla. Hasta que se enfríe aromatizará tu hogar. Puedes usar la mezcla durante dos días.
- De flores secas. Corta en trozos grandes pétalos de rosa, hojas de laurel, eucalipto, tomillo y salvia… Mézclalos bien y úsalos en saquitos. Cuando la fragancia se debilite, añade unas gotas de alcohol.