Con la llegada de nuevas tecnologías empezó todo lo moderno que te has podido imaginar. Y es que ahora nuestros dispositivos móviles tienen insertado hasta la aplicación para llegar a sus destinos de manera mucho más fácil sin distraerse ni perderse en el camino. Esta aplicación la conocen millones de personas y es “Google Maps”
Esta aplicación nos ha salvado de tantos himpases que tenemos que agradecer pues tiene todos los lugares precisos en donde queremos llegar. Pero lo que nadie sabe es que hay algunos lugares que esta aplicación oculta ¿sabes porqué? Pues aquí te lo explicamos.
#1 Bono: Kangtega, Nepal
Desde que uno de los usuarios encontró una mancha negra en una cima en Nepal se levantó un debate. Algunos afirmaban que en ese sitio hay bases militares e incluso cuarteles de los extraterrestres. Un tiempo después la anomalía desapareció, pero todavía no se sabe si fue un error del sistema o la cima ocultaba algo misterioso de verdad.
#2 Noordwijk, Países Bajos
Tal vez el fenómeno más extraño de Google Maps sea un lugar borroso en un suburbio de Noordwijk, el cual sí se ve en Bing Maps. Tal vez lo que suceda es que la abuela del director de Google vive ahí.
#3 Atolón de Mururoa, Francia
Entrea las islas polinesias francesas, ubicadas en el Pacífico Sur, existe un atolón que se llama Mururoa. Al parecer, oculta algo interesante. Algnas partes de la isla se ven bien, mientras que otras están borrosas. Dicen que existe allí una pista de aterrizaje, un muelle y algunos edificios. Francia ha realizado más de 170 pruebas de armas nucleares cerca de Mururoa entre 1966 y 1996: tal vez por eso el objeto esté oculto.
#4 Central nuclear en Marcoule, Francia
En esta área borrosa en Marcoule se encuentra una estación nuclear que tiene uranio y plutonio y una base de investigación de armas nucleares. En 2011 en su territorio hubo una explosión en la que murió uno de los empleados. Además de esto, este complejo en varias ocasiones ha sido acusado de manejar las instalaciones nucleares con negligencia. Tal vez la mitad de esta información alcance para ocultar este lugar en los mapas.
#5 El cuartel general de la OTAN en Bruselas
La ubicación del cuartel general de la OTAN en Bruselas se ve como una escena de alguna película sobre agentes especiales. Tomando en cuenta el hecho de que a su lado se encuentra una base militar, no está muy claro si el paisaje de arena oculta algún objeto serio o el cuartel de verdad se encuentra debajo de la Tierra.
#6 Varsovia, Polonia
Es un barrio en la capital de Polonia que está pintado de manera extraña y se ve borroso si quieres acercarlo. Si lo miras bien, en su territorio se encuentran la Fiscalía de guarnición militar, el Tribunal Militar y otros edificios de propósito similar. Por lo tanto, no es de sorprender que en los mapas satelitales estén ocultos.
#7 Isla fantasma en el Océano Pacífico
La isla Sandy tiene una historia bastante inusual. En los 1770’s fue descubierta por el capitán James Cook y fue entonces que apareció en los mapas. Sin embargo, cuando los investigadores modernos empezaron a buscarla, la isla parecía haber desaparecido. En los mapas de Google aparecía hasta el 26 de noviembre de 2012, pero luego fue borrada. El motivo de su desaparición no está claro.
#8 HAARP, Alaska, EEUU
HAARP es un programa estadounidense para estudiar la naturaleza de la ionosfera y el desarrollo de los sistemas de defensa aérea y defensa antimisiles. Es uno de los proyectos más controvesiales de los Estados Unidos, que debido a la radiación electromagnética que emana la estación, es acusado de provocar sequías, huracanes y el síndrome de la fatiga crónica. No es de sorprender que este objeto esté escondido en Google Maps. Además de que el satélite muestra una estructura borrosa, si intentas acercar el sitio para verlo mejor, la pantalla se vuelve negra.