Si buscas decorar tu hogar y cambiar esos muebles viejos de la sala. Solo necesitas un par de neumáticos viejos que ya no usas… y un poco de ingenio.
¡Manos a la obra!
Los materiales que necesitaremos para este proyecto son los siguientes: una rueda, dos cortes de madera circulares del mismo ancho que la rueda, cuerda, tornillos, un destornillador, una pistola de silicona caliente, un taladro, un paño, una brocha y un frasco de sellador.
1.- Lava la rueda y realiza 3 agujeros en una de las bases de la madera, para colocar los tornillos. Repite lo mismo con la otra base pero al otro lado del neumático.
2.- Coloca los 6 tornillos para afirmar la base, deben ir 3 en cada lado.
3.- Ahora usa la pistola de pegamento y pega un extremo de la cuerda en el centro de una de las bases.
4.- Cuando tengas adherida uno de los extremos de la cuerda, solo forma un circulo de pegamento y comienza a enrollarla rápidamente. Aplica el pegamento conforme vas dando vuelta, para que no se suelte.
5.- Cuando tengas la base envuelta con la cuerda, solo deberás colocar más pegamento en el bordo como se muestra en la imagen.
6.- Cuando tengas la cuerda pegada en toda la base, solo deberás darle vuelta y continuar aplicando más pegamento hasta terminar de enrollar toda la cuerda.
7.- Corta la cuerda sobrante como se muestra en la imagen. No te preocupes por la base inferior ya que ésta irá apoyada en el suelo y nadie lo notará.
8.- Coge una brocha y aplica sellante a todo el mueble. Deja que seque por un par de horas y listo… ¡podrás usarlo!
A continuación te mostramos cómo elaborar este asiento siguiendo estos prácticos pasos que se muestran en el video:
https://www.youtube.com/watch?v=39IUuedhaIM