8 Trucos de coche para eliminar de una vez por todas problemas de los conductores

0
54

Muchos de los que somos poseedores de automóviles saben lo difícil que es mantenerlo pues no solamente debemos gastar en combustible, limpieza y exámenes, si no también todo lo relacionado con su desgaste y arreglos. Pero hay muchos trucos para evitarnos tantos dolores de cabeza, por lo en esta ocasión les hemos traído las 8 mejores ¡Toma nota!

#1 Ventilación instantánea

Ads

Si durante los días más calurosos te cuesta deshacerte del aire caliente que llena tu auto durante el día, tómate tu tiempo y haz uso de este simple truco. Abre las puertas y una de las ventanas delanteras. Después abre y cierra la puerta que se encuentra del lado opuesto del vehículo. De esta manera no tardarás nada en ventilarlo y eliminar los olores desagradables sin tener que usar medios químicos para ello.

#2 Aparca de manera tranquila

El siguiente consejo resulta genial sobre todo para las personas que acaban de empezar su aventura con el manejo. Cuelga una pelota de tenis en esta parte de tu cochera (garaje) que usas para aparcar. Observando su ubicación, vas a ser capaz de estimar la distancia que te quede para aparcar de forma segura y sin chocar contra la pared. No importa si decides hacerlo en la parte de atrás o delante; lo importante es que veas bien a la pelota.

Ads

#3 Limpieza de posavasos

Si alguna vez has tenido que limpiar tu coche a fondo, apostamos que te das cuenta del fastidio en el que se puede convertir la limpieza de los posavasos. Por fortuna, hay algo que facilita este tedioso proceso: basta con meter en cada uno de ellos un pequeño molde de silicona (como estos que se utilizan para hacer magdalenas o cupcakes caseras) y colocarlo en el fondo. Así se puede recoger toda la suciedad rápida y eficazmente.

#4 Limón para el sueño

Los cítricos funcionan mejor que la cafeína: ¡no es ninguna broma! Si quieres comprobarlo y asombrarte, cuando tengas sueño durante la conducción, métete un trocito de limón debajo de la lengua y observa los resultados. El sabor de la fruta te despertará en cuestión de instantes. Si bien este truco alimenticio parece una verdadera maravilla, lo mejor que podemos hacer estando muy cansados es descansar en vez de pasar tiempo al volante.

Ads

#5 Agarre para las gafas

¿Te gusta llevar contigo las gafas de sol, pero nunca sabes dónde ponerlos viajando en coche? La solución es simple: colócalos en la vísera. Con el uso de una pinza para la ropa podrás asegurar cualquier tipo de lentes, sin correr riesgo de que se te estropeen, cayéndose de algún otro lado en las partes más difíciles del trayecto.

#6 Laurel para la cinetosis

Ads

Todos los que tiemblan esperando un largo viaje podrán sentirse más tranquilos al conocer el contenido de este apartado. No hace falta comprar pastillas que, además de ser caras, pueden alterar tu estado de ánimo: un remedio infalible para la cinetosis es también laurel. ¿Quieres averiguarlo? Simplemente coloca una hoja de esta planta debajo de la lengua y relájate. El laurel contiene sustancias que atenúan los síntomas estomacales relacionados con dicha aflicción e influyen positivamente en el sistema nervioso.

#7 Vuelta al volante

El demonio está en los detalles, también cuando del uso del carro se trata. Cuando hace mucho calor y estás a punto de aparcar tu auto en un lugar soleado, mejor dale vuelta al volante (a 180 grados). Aunque pueda parecer un disparate, definitivamente no lo es. Poniendo en práctica este consejo no tendrás problema a la hora de volver a agarrarlo, cuando vuelvas a entrar en tu vehículo: será la otra parte de la rueda, la que se va a calentar.

#8 Eliminación de los rasguños

¿Te preocupan los arañazos en la superficie de tu auto? No te desesperes. Intenta encontrar un esmalte de uñas cuyo color sea más o menos igual a la tonalidad de tu carrocería y aplícalo sobre las marcas. Una vez que se seque un poco, lústralo bien para que no se note. Esta es la forma más barata de mejorar el aspecto del vehículo.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here