9 combinaciones para pintar dormitorios ¡querrás pintar el tuyo ya!

1
0

Tienes listo tu habitación o simplemente quieres remodelarlo y no sabes de qué color pintarlo, ¡pues no desesperes! hoy te traemos los 9 colores de dormitorios que debes saber cuál es su significado ¡es súper impresionante!

Ads

A continuación la selección de los mejores colores para pintar tu espacio de sueños y descanso, además del importante significado de cada uno.

Ads

Color verde: Si optas por el color verde es porque quieres el descanso pleno. Dicen que el tiempo pasa más rápido en una habitación con las paredes verdes. Es el color de la esperanza, de la primavera, además significa equilibrio, armonía y estabilidad y como si fuera poco, se relaciona también con el dinero.

diseno-de-dormitorios-de-color-verde-9

Color azul: Simboliza la tranquilidad y amistad. Muchas veces, cuando el tiempo lo permite, el sentimiento de ver el cielo desde el lugar de descanso es un placer que se exterioriza en todas las culturas. El azul es un color natural, representa el cielo o el mar, y tiene un efecto calmante que siempre es recomendado por los diseñadores a las personas que tienen dificultad para adquirir el sueño.

cama-azul-marino-oscuro2

Color rosado: Si has escogido este fabuloso color, aquí su significado. El color rosa es un color muy suave y relaciona con los bebés, especialmente con las niñas. Si bien el rojo despierta la pasión y la acción, los estudios han demostrado que grandes cantidades de rosa puede crear debilidad física en las personas. Tal vez hay un vínculo entre esta reacción física y el color de la asociación con el llamado sexo débil. Representa lo femenino, lo delicado.

Ads

decoracion-dormitorio-ninas-rayas

Color blanco: Este color tiene el significado de pureza, limpeza e inocencia. Al igual que el color negro, el blanco combina y acompaña bien a cualquier color. En la mayoría de los casos en blanco se considera como un fondo neutro de color para los otros colores, incluso cuando se utiliza en menor proporción, son los colores que transmiten la mayoría del significado en un diseño, además de suavidad.

dormitorio-color-blanco

Color gris: El gris está asociado a la independencia, la autosuficiencia, el autocontrol, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas. Además, simboliza la evasión, independientemente que sea un gris claro o un gris oscuro. Esto se relaciona con separarse de todo, permanecer al margen de todo, y huir de compromisos impuestos. Palabras claves del color gris: estabilidad, generosidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, aislamiento, independencia.

carta-de-color-interesante-lampara

Color amarillo: El amarillo simboliza el sol por la calidez que denota felicidad y alegría. A pesar de que se puede utilizar el amarillo como color primario, a menudo, el amarillo funciona mejor combinado con otros colores. El uso del amarillo junto con los tonos fríos puede ofrecer un beneficio más tenue pues inspira a ciertos frutos cítricos propios del verano. Junto con los colores oscuros y apagados combina ofreciendo un gran contraste ofrece un significado de alta tecnología.

Ads

dormitorio-color-amarillo7

Color marrón: El color marrón es el color de la Madre Tierra. De esta manera, aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Las palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.

dormitorio-principal-en-tonos-marrones-1

Color turquesa: Este hermoso color es referente del refrescante y relajante océano. El turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante. Por ello, es aconsejable para el estrés mental, el cansancio y el sentimiento de limpieza. Es un color, que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. El turquesa es bueno, para momentos en los que uno se siente solo, nos ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos. Las palabras claves del azul son: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, generosidad, salud, curación, frescor y limpieza.

dormitorio-turquesa-negro

Color crema: Si quieres pintar tu dormitorio de color crema es porque buscas la calma, el placer. El color crema representa la elegancia, la pureza, la suavidad, significado de más tibieza y riqueza que el blanco. Contrasta cualquier objeto que se encuentre a su lado. El color crema ayuda a darle luminosidad a las estancias al reflejar la luz natural como artificial.

decoracion_habitaciones_beiges

Hermosos colores ¿verdad? Ya quiero pintar mi dormitorio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here