Sabemos que durante una jornada muy importante en el día en el que necesitemos nuestro teléfono celular esta se apaga dejándonos un gran vacío. Y es que la batería se agota de tanto que la usamos ¿pero cómo dejar de usarla si, para algunos, es nuestra herramienta de trabajo? ¡Imposible! Es por ello que hoy hemos venido a traerles la solución de manera muy ingeniosa.
#1 Brillo al máximo
En muchas ocasiones nos olvidamos de que el brillo es una de las causas de alto consumo de nuestra batería. En general tanto usar un brillo alto como un autobrillo es poco recomendable, ya que el primero obliga a emplear más energía de la cuenta y el segundo siempre coloca los niveles ligeramente superiores a lo que necesites, además de tener que emplear un sensor que también consume. Controla lo que necesites y procura siempre rebajarlo, ayudarás de paso a no dañar tanto tu vista.
#2 Autogiro
El autogiro nos permite cambiar la posición de nuestro móvil simplemente volcándolo. Como podrás suponer esto requiere energía, ya que tendrás que activar el acelerómetro y, por supuesto, debemos evitarlo. Si no vas a emplearlo es mejor que esté apagado para evitar un gasto innecesario. Recuerda que es una opción que puedes configurar en un acceso directo y que en muchas ocasiones resulta más molesto por fallos en el propio celular. Todo suma.
#3 Fondo de pantalla
Algo tan ridículo como un fondo de pantalla también puede suponer un descenso en el propio consumo. No solo hablamos de los fondos interactivos o dinámicos, que hacen que el procesador tenga que trabajar más y, por tanto, reduce nuestra energía, sino también los que tienen colores brillantes. Esto se debe a que los píxeles van a tener que trabajar con mayor potencia, afectando la longevidad de nuestra carga. Lo óptimo es un fondo negro, aunque sabemos que también es lo más feo. Cuidado con lo que instalas en tu celular.
#4 Programas instalados
Algunos programas consumen una gran cantidad de recursos que se traducen en un descenso en la longevidad de nuestra batería. Es importante usarlos lo menos posible y, si es posible, desinstalarlos una vez no los necesitemos. Recuerda que la mayor parte de las aplicaciones que tenemos en nuestro celular acaban por convertirse en lastres una vez dejamos de utilizarlos. Es mejor borrarlos y volver a descargarlos si los volvemos a necesitar.
#5 Modo vibración
Cuando silenciamos nuestro teléfono solemos cometer siempre también el mismo error: activamos la vibración de nuestro teléfono. Esto supone que en el momento en el que alguien nos llame o, peor aún, nos comience a enviar mensajes de Whatsapp o similar, empezará a utilizar gran cantidad de energía. Es mucho mejor dejarlo en completo silencio, ya que siempre podremos revisarlo cada cierto tiempo. No es necesario estar conectado las 24 horas y responder de inmediato. Sobre todo porque sin energía no hay posibilidad de hacerlo.
#6 Modo apagado automático
Si nuestro teléfono está sin actividad durante un tiempo determinado este se apaga de forma automática. Esto sucede solo cuando lo compramos, porque desde ese momento solemos cambiarlo para darle más tiempo a la aplicación que estemos viendo. Algunos lo aumentan a varios minutos y otros incluso desactivan la opción. Por desgracia esta medida es una de las causantes del mayor consumo. Procura reducir el tiempo en espera y suspendelo siempre que no lo uses.
#7 Programas en segundo plano
Dejar un programa en segundo plano no significa que no esté consumiendo recursos. Recuerda cerrarlo una vez hayas terminado de usarlo o seguirá bajando tu nivel de batería. También tienes que tener en cuenta que muchos programas se quedan SIEMPRE funcionando, por lo que tal vez sería recomendable cambiar las opciones dentro de su propia configuración. Una vez lo hayas hecho podrás disfrutar de una mayor duración y un rendimiento superior al mismo tiempo.
#8 No lleves el celular en la mano
Aunque te resulte irónico, llevar el celular en la mano también es un motivo de consumo energético, debido a que este se aumenta su temperatura con nuestro propio calor corporal. Es mejor llevarlo en un lugar apartado de nuestro cuerpo, como un bolso o un bolsillo externo del abrigo. Toda fuente térmica, además, hace que los circuitos se deterioren con mayor velocidad, por lo que el propio terminal durará menos si suele estar expuesta a ellas.
#9 Consejos finales
El último consejo implica varias recomendaciones, como limpiar periódicamente los puertos de nuestro celular con un bastoncillo de algodón, ya que hará que no haya problemas a la hora de la carga. También recuerda apagar las redes inalámbricas que no estés consumiendo, tales como datos, wifi o, en menor medida, el bluetooth si no es de 4 generación. Finalmente es muy recomendable dejar siempre la carga de nuestra batería entre el 20% y el 80% para garantizar que tenga una vida útil mayor y siempre esté a pleno rendimiento.