9 Maneras asequibles para eliminar la humedad de tu sótano paar siempre

0
2533

Manos a la Obra ahora les trae este geniales trucos para solucionar los problemas de humedad en casa, solo sigue estos nueve consejos y te olvidarás de las paredes con moho y el salitre.

Diagnosticar el problema del agua

El agua o la humedad en los sótanos proviene de dos fuentes. Una fuente es la humedad interior que se condensa en superficies frías, como gotas de agua se forman en una bebida fría en un día húmedo.

Deshacerse del exceso de humedad

Eliminar las fuentes de aire húmedo ayudará a secar el sótano. Selle las rejillas de ventilación que se escapan con cinta adhesiva para evitar que el aire húmedo no deseado entre en su sótano.

Aislar Tuberías

La condensación que gotea de las tuberías frías puede contribuir a los problemas del agua del sótano. Cubra las tuberías de agua fría con aislamiento de la tubería de espuma para detener la condensación. El aislamiento de espuma es barato y fácil de cortar con tijeras.

Ads

Aislar las paredes

Aísle las paredes exteriores para evitar la condensación. En climas fríos, las paredes aislantes del sótano también ahorran energía y reducen su factura de calefacción. Pero no cubra las paredes con aislamiento si hay fugas de agua desde el exterior; Usted apenas creará un problema potencial del molde.

Mantenga el agua lejos de la fundación

Si el sótano se filtra después de fuertes lluvias o después de que la nieve se derrite, asegurarse de que el agua se desvía de su fundación puede resolver el problema. Es común que el suelo junto a su casa se asiente con el tiempo, creando un foso que recolecta la escorrentía y lo dirige hacia abajo por el muro de su fundación y hasta el sótano.

Ads

Añadir las canaletas y extenderlos hasta el jardín

Si el sótano se filtra después de que llueve y no tiene canalones, considere agregarlos. Las canaletas atrapan la lluvia y la canalizan a las bajantes, que la dirigen lejos de la casa.

Enchufar agujeros y grietas en la Fundación

Agujeros y grietas en su fundación pueden dejar que la humedad y el agua penetren en su sótano. Engancharlos probablemente no solucionará las filtraciones del sótano, pero ayudarán. 

Impermeabilizar las paredes

Los materiales impermeabilizantes que continúan como la pintura llenan los poros en las paredes de hormigón o de mampostería y evitan que el agua se escape. Para ser efectivos, estos recubrimientos deben aplicarse a paredes de concreto o mampostería. Comience por eliminar el material suelto con un cepillo de alambre. Luego limpie cualquier “eflorescencia” en polvo blanco con limpiador de mampostería.

Instalar un sistema de drenaje

El mejor arreglo permanente para las fugas crónicas del sótano es instalar la tubería de drenaje debajo del piso del sótano que se conecta a una cesta del sumidero ya la bomba

Fuente: familyhandyma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here