9 Pasos para programar mensajes en whatsapp y se envíen cuando desees

0
19

Cada día Whatsapp aparece con más novedades incorporadas que van perfeccionando sus funciones. Pero aunque en la actualidad hay más de mil millones de usuarios que han descargado este programa de mensajería, aún no se ha realizado nada para poder programar una respuesta o mensaje para una hora concreta.

Es por ello que tenemos que recurrir a alternativas, tanto gratuitas como de pago, para lograr adaptarnos a cualquier necesidad. En este caso vamos a hablar de una aplicación llamada Seebye.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1 – Configuración de la aplicación

Una vez hayamos descargado e instalado la aplicación veremos que nos aparecen dos mensajes, en inglés, indicándonos que el servicio está inactivo. Esto se debe a que tenemos que activar unos permisos especiales para poder utilizar esta función. Avisamos de que no tenemos ninguna relación con dicha empresa y no nos hacemos responsables de la utilización de la misma, aunque en este caso la respalden algunas publicaciones especializadas de gran renombre.

Ads

Paso 2- Acceso a las notificaciones

Para que esta aplicación funcione correctamente necesitamos que tenga acceso a otros programas, en este caso a Whatsapp. Esto se debe a que tendrá que publicar los mensajes en nuestro nombre y, para garantizar la seguridad, esta función se encuentra bloqueada. Una vez abramos este privilegio nos aparecerá un mensaje de advertencia que simplemente tendremos que aceptar. En caso de que nos neguemos, la aplicación no podrá acceder a la agenda o publicar nada.

Paso 3- Accesibilidad

Para desactivar la segunda función tendremos que hacer un tic de nuevo sobre el otro mensaje. Veremos una opción marcada con el título Messenger API, que es la que hemos instalado nosotros. Debajo debería aparecer un “NO”. La abriremos y la marcaremos para que esté activada. Una vez hayamos hecho esto podremos volver al apartado anterior y tendremos que observar que no hay mensajes de advertencia. Una vez hayamos configurado toda la aplicación será muy sencillo programar mensajes y estos podrían tener mucha antelación.

Ads

Paso 4 – Instalación del siguiente componente

Ahora nos va a hacer falta instalar otra herramienta para poder funcionar correctamente. En realidad se trata de la aplicación en sí que vamos a utilizar, pues es la que se encarga de programar y enviar mensajes de texto. Hay que tener en cuenta que hay dos modalidades, la función ROOT y la NO ROOT. Cuando entramos en la primera necesitamos haber abierto funciones especiales de nuestro móvil, haciéndolo peligroso sin los conocimientos adecuados. Os recomendamos utilizar la segunda, como hacemos en el tutorial.

Paso 5- Scheduler NO ROOT

Ads

La aplicación es un programador de mensajes que se encarga de enviar notificaciones, con posibilidad de hacerlo de forma periódica o una única vez. Esto también nos permite utilizar un envío múltiple de mensajes, como una invitación a una fiesta o un sistema de publicidad masivo. Si tienes idea de hacer algún evento importante también podría ser tu solución definitiva, ya que prácticamente TODO el mundo mira su móvil si le llega un mensaje de alguien conocido. Tan solo recuerda no abusar del servicio o acabarán por bloquearte.

Paso 6 – Activación de la aplicación

Aunque hayamos dado por concluida la preparación, lo cierto es que aún nos quedaba un pequeño paso. Volveremos a la primera aplicación y accederemos al menú de configuración, apartado módulos, y activaremos el Seebye Scheduler NoRoot deslizando el botón a la derecha. Ahora sí tendremos todo preparado para funcionar de una forma bastante sencilla, aunque con un aspecto gráfico que se aleja un poco de ser intuitivo. Os guiaremos paso a paso para que podáis comprenderlo.

Paso 7 – Aspecto inicial

Una vez abrimos el programa nos aparecerá un pequeño tutorial que, sinceramente, preferimos omitir. Su aspecto, una vez saltamos la publicidad, es bastante espartano. un desangelado vacío blanco que solo estará así hasta que comencemos a agregar nuevas programaciones. No nos tenemos que asustar, simplemente hacemos clic en entrada y podremos empezar. Volvemos a repetir, no obstante, que no nos hacemos responsables de los usos que se deriven de este programa.

Ads

Paso 8 – Edición del mensaje

Una vez hemos abierto el primer mensaje, nos encontraremos con un aspecto bastante esperado. Texto desorganizado pero a la vez intuitivo que nos permite añadir el tipo que vamos a emplear, bien de voz, texto o imagen. Gracias a que realmente creamos una regla de envíos podremos reutilizarlo varias veces. Luego nos preguntará la periodicidad y los destinatarios. Como podemos emplearlo para varios a la vez no tendremos que repetir el mensaje, siendo útil para los envíos masivos.

Paso 9 – Envío del mensaje

Al terminar todo tendremos que seleccionar en un reloj el momento en el que queremos que sea enviado el mensaje, siendo hora y fecha lo que nos piden. A continuación quedará en suspenso hasta que llegue el momento de enviarse, cuando será enviado si disponemos de internet en ese momento. Mientras tanto podemos seguir editando en caso de que queramos añadir algo. No aparecerá ninguna señal adicional en el envío y la persona que lo reciba nunca podrá sospechar de que no lo has escrito de manera individualizada, salvo que vea que tienes la aplicación instalada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here