9 Trucos que revelarían los otros usos inéditos de las barras de las cortinas

0
110

La mayoría de veces usamos las barillas de la cortina de ducha para sostener la ducha, lo cual es normal y común ¡lo que todo el mundo hace pero no sabe que es lo que esconde además de esto! Y es que su uso da más allá también pueden ser empleadas para organizar nuestros armarios. Su sistema de agarre y los burletes antideslizantes de sus extremos, les permite ser colocadas en casi cualquier superficie sin realizar ningún tipo de agujero. ¡Mira esta maravilla!

Además de ser muy fácil de poner y crear espacio nuevos, también es fácil de retirarlas sin dejar marcas en nuestros muebles cuando dejan de ser necesarias. Son muy económicas y pueden comprarse fácilmente en ferreterías, supermercados y grandes superficies. Descubre 15 usos nuevos y originales para las barras o varillas de extensión:

#1 Crea un escondite secreto o sala de juegos

Aprovecha el espacio sobrante entre dos muebles para crear un escenario improvisado en el que tu pequeña estrella desarrollará su imaginación.

#2 Organizador de cacerolas 

Ads

Las cacerolas y sartenes ocupan mucho espacio en nuestros cajones y, de estar apiladas unas con otras, suelen arañarse. Sin embargo, con una barra de extensión y unos ganchos colgantes mantendremos las sartenes perfectamente organizadas ocupando muy poco.

#3 Zapatos a la vista y ordenados

Los muebles zapateros son muy caros, pesados y voluminosos pero, gracias a las varillas de extensión, podrás transformar el bajo de cualquier armario en un económico zapatero de gran capacidad.

¡Mira cómo quedó!

Ads

#4 Zona de juegos

Una barra, unas cortinas de reciclaje y unos cojines, son suficientes para crear el lugar perfecto con el que todo niño sueña.

#5 Colgador para pulverizadores

Ads

Instala una barra de extensión bajo el fregadero y podrás colgar los limpiadores en sprays, de está forma aprovecharás toda la anchura del mueble.

#6 Tablas, bandejas, fuentes y tapas

Otro elemento controvertido en nuestra cocina son las fuentes, bandejas y tablas de cortar, objetos de difícil organización debido a su gran superficie. Sin embargo, gracias a este tipo de barras, podremos colocarlas en posición vertical reduciendo el espacio y facilitando su almacenaje.

#7 Separador de espacios

Ads

¿Tu bebé ha comenzado a gatear? ¿Tienes una mascota de pequeño tamaño? Las varillas de extensión pueden ayudarnos a establecer límites, separar espacios o proteger el acceso a las escaleras. Cuando nuestro bebé crezca, podrán ser retiradas sin haber dañado las paredes.

#8 Dispensador de papel

Debajo de una mesa o en los armarios, las barras también pueden usarse para sujetar el rollo de papel del cocina o de dibujo.

#9 Especiero

Mantener organizadas las especias es casi imposible, sin embargo una barra puede ser el aliado perfecto para poner orden en nuestro armario de cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here