Muchos de nosotros necesitamos proteger nuestro auto por completo para evitar daños al futuro por lo que siempre buscamos al mecánico del cual requiere un desembolso mensual. ¡Pero a partir de hoy ahorrarás! En esta ocasión te traemos una de las construcciones más geniales que nuestros colegas de hogarmanía nos han propuesto y es la de hacer una bandeja del coche usando un revestimiento de suelos ¡No te lo pierdas!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Para hacer la bandeja utilizaremos básicamente, una pieza de ocume, un revestimiento de suelo, sierra de calar, cola de contacto, un rodillo, cincha y unas grapas.
Paso 2
Comenzaremos el trabajo midiendo el interior del maletero para hacer una plantilla de cartón.
Paso 3
Preparamos también una pieza de ocume y otra de revestimiento plástico un poco mayores que el hueco del maletero.
Paso 4
Aplicamos cola de contacto tanto en la pieza de ocume como en la de plástico y extendemos bien el producto.
Paso 5
Esperamos a que se evapore el disolvente que tiene el adhesivo y unimos las dos piezas presionando fuertemente con un rodillo.
Paso 6
Presentamos la plantilla de cartón sobre la chapa de ocume, que en nuestro caso tiene 1 cm de grosor, y con un rotulador marcamos la silueta.
Paso 7
Con la sierra de calar y una hoja para madera cortamos siguiendo la línea trazada.
Paso 8
También prepararemos unas tiras de unos 6 cm de ancho aproximadamente, que nos servirán para que no se caiga nada de la bandeja.
Paso 9
Damos cola de contacto, tanto en el borde de la pieza de ocume como en las tiras de plástico, y las colocamos alrededor de la chapa de ocume.
Paso 10
Terminamos el trabajo colocando en la bandeja un trozo de cincha con unas grapas, a modo de tirador. De esta forma podremos retirar la bandeja del maletero con mayor facilidad.