El garage nunca deja de ser un lugar para almacenar en cajas las heramientas y materiales que no usamos por cambio de temporada, y para agregarle más capacidad de almacenamiento aquí te mostramos una manera eficiente y que no necesitas comprar cosostos aparadores o andamios, solo instalar un estante por encima de la puerta del garaje para no afectar la distrubución de tu garage y a la ves no perder espacio alguno. Ahora veamos cómo se hace con el siguiente tutorial.
Materiales (todas las medidas en pulgadas)
- 2 pernos 2 x 4 x 10
- 3 pernos 2 x 4 x 8
- 1 madera contrachapada de hoja de 1/2
- 2 Conector de lazo rígido
- 3 uñas 1/4
- 2 uñas 1/2
- 4 tornillos de 3
- 8 tornillos de 1/4
- pegamento de madera – opcional
- pintura y cartilla – opcional
- cepillo – opcional
OJO: Los tornillos pueden ser sustituidos por las uñas en este proyecto si se desea.
Herramientas utilizadas
- Martillo de enmarcar de Milwaukee
- Clavadora de la palma Ridgid
- Sierra Circular DeWalt
- Carpenter Square
- Cinta métrica
- Perforar
- Kreg Rip-cut
Lista de cortes (Todas las medidas en pulgadas)
- 2 tablas de 2×4 por 10 (ya esta longitud, no es necesario cortar)
- 7 tablas de 2 x4x27
- 2 tablas de 2x4x30
- 1 1/2 x 30 x 8 hoja
- 2 hojas de 1/2 x12x30
Paso 1
Haga los cortes según la lista de cortes.
Usa la sierra circular y el corte en tiras para cortar la madera contrachapada a la medida.
Para facilitar el montaje comienza con todas las uñas en las tablas de 10 pulgadas. De preferencia marca la tabla de 10 pulgadas para clavos a 1′, 3 ‘, 5’, 7 ‘, 9’. Estas marcas también serán el centro de todas las tablas de soporte de 27 pulgadas.
Para la parte de unir los soportes a la plancha de madera no se necesita mucho más que solo los clavos y un buen martillo
Eso sí, ten en cuenta que debes usar huantes de seguridad, en la foto la experta por su experiencia no obó por usarlos pero nunca está demás…
Paso 2
Si es necesario, usa un buscador de vigas para ubicar las vigas en el techo para unir el soporte vertical a. Busca una viga que esté cerca de la esquina del estante y marca 30 pulgadas desde la pared.
Aquí es donde se iniciará el conector de enlace rígido. Asegura el conector de amarre rígido al techo con tornillos de construcción de 3 pulgadas. Coloca una placa de 30 pulgadas a cada conector con tornillos de 1 pulgada y un 1/4.
Paso 3
Mide hacia abajo desde el techo y marque 30 pulgadas, esta será la parte inferior del estante.
Levanta el conjunto de estante en su lugar y use clavos de 3 pulgadas y 1/4 para asegurarlos firmemente en la pared. Asegúrate de clavar clavos en la pared.
Coloca la placa frontal de 10 en el conjunto de estante y clave los soportes de 27 pulgadas y también los soportes verticales. La parte inferior de los soportes verticales debe quedar al ras con la parte inferior del estante.
Con una clavadora coloca un tornillo en el imán en el medio y presione hacia abajo. La clavadora de palma hace todo el trabajo por ti.
Advertencia: se requieren orejeras, ¡es ruidoso! El pivote en la desconexión rápida hace que moverse con la manguera neumática sea conveniente. También le permite cambiar la profundidad de la unidad de la cabeza del clavo.
Paso 4
Coloca la madera contrachapada en la parte superior de la plataforma. Las piezas de 12 pulgadas van en los extremos, deben alinearse en el medio de los primeros soportes.
Asegura la madera contrachapada con clavos de 2 pulgadas y 1/2.
Imprime y pinta el estante como lo desees. Tras esto ya puedes colocar contenedores y almacenar lo que gustes.
Fuente: hertoolbelt