Consejos a la hora de cocinar:
Antes de empezar a cocinar, utiliza un delantal o ropa adecuada para evitar las manchas en la ropa ya que son difíciles de quitar.
Ten listo todos los materiales que vas a usar antes de comenzar, y, a medida que los vayas usando los retiras para no perder espacio en la mesa de la cocina.
Utiliza un plato pequeño para dejar la cuchara de palo o los utensilios
A la hora de añadir sal, azúcar, harina… acerca el recipiente, por ejemplo el salero, a la olla o al plato para evitar que los granos se caigan y, por tanto, manches parte de la cocina.
Y, como no, ten siempre a mano una bayeta o trapo limpio para limpiar a medida que vas cocinando y así, evitar que las manchas de salsa, grasa, etc. se sequen sobre la encimera.
Consejos a la hora de comer:
La mesa para comer debe estar despejada y libre de objetos.
Utilizar manteles lavables, ya sean individuales o para toda la mesa, permiten recogerse de forma sencilla y son muy fáciles de limpiar con un paño húmedo.
Como hemos comentado en la cocina, a medida que termines de comer, despeja la mesa de platos y vasos para evitar cualquier accidente.
Una vez hayas terminado de comer limpia los platos o introducelos en el lavavajillas lo antes posible para evitar que los restos se resequen y, por tanto, sea más difícil limpiarlos.
Si quieres evitar las migas de pan, córtalo en rodajas en la cocina antes de comer, así evitarás las migas y controlarás la cantidad de pan que comes.
Ahora estamos seguros que la hora de preparar los alimentos o degustarlos no sentirás que se forma todo un caos pues siguiendo estos tips nada puede salir mal.
Fuente: hogarmania