Aplica estos consejos para que tu casa este libre de mosquitos ¡sin usar insecticidas!

0
81

Hoy hemos encontrado unos tips que estan precisos para acabar con los mosquitos que suelen aparecer en temporada de lluvias. Mira aquí los consejos que hemos recopilado para que le digas chau a estos insectos voladores y lo mejor es que lo harás sin usar insectisidas. ASí que mira en la descripción debajo que pasos seguir.

Consejo 1: Malla mosquitera en ventanas.
Acude a cualquier tlapalería y pide tanta malla o tela mosquitera como necesites para colocarla en cada una de tus ventanas. Si no quieres invertir tanto, compra sólo clavos y clava la malla a cada esquina de tu ventana. O si prefieres, puedes decirle a un herrero que te fabrique marcos personalizados, que incluso puedes solicitar sean desmontables, así los podrás quitar y poner.

Ads

Consejo 2: Incienso.
Para mantener a los insectos lo más alejados posible, te recomendamos poner una varita de incienso cerca de alguna entrada de aire, tales como ventanas y puertas. Los olores más eficaces son los de limón o citronella. No olvides poner la varita sobre alguna base, para que sus cenizas no ensucien tu hogar.

Consejo 3: Recipiente con vinagre.
Para este remedio casero será necesario que tengas vinagre de manzana. Vacíalo sobre un recipiente y tápalo con película de plástico o aluminio. Agujéralo cuatro veces y colócalo en lugares estratégicos: cerca de tu fruta, basura orgánica, plantas. Los mosquitos se acercarán al vinagre y se ahogarán.

Consejo 4: Macetas con plantas.
Existen plantas como la lavanda, la alfalfa, el romero, el geranio y la albahaca, cuyas propiedades las hacen repelentes de mosquitos naturales. Si colocas este tipo de macetas dentro de tu hogar, no sólo estarás decorándolo, sino que también te estarás asegurando de atacar a los insectos que tanto te molestan.

Fuente: facilisimo

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here