A todos nos gustaría vivir en un hogar cómodo y acogedor; sin embargo, a veces solemos tener dificultades cuando debemos repararlo, decorarlo o colocar algún mueble.
En Manos a la Obra siempre apostamos por hacer las cosas por nosotros mismos, ya que podemos agregarle nuestro toque personal; y además, los materiales que utilizamos son caseros que se pueden encontrar en el hogar. En esta oportunidad, presentamos una guía de cómo trabajar con yeso de construcción, ya que este elemento se emplea bastante para las remodelaciones y acabados.
Cuando tengamos el agua, solo deberás espolvorear el yeso sobre el agua para que se forme grumos. Finalmente, espera que se absorba toda el agua y procede a mezclar todo hasta que quede una masa homogénea.
En caso se forme una especie de isla de yeso sin remojar en el recipiente; solo procede a verter todo el producto y deja reposar unos minutos hasta que la mezcla quede pastosa. Luego, toma una buena cantidad del producto para aplicarla sobre la pared limpia. Coloca la pasta de yeso sobre la llana y extiende con la espátula.
Cuando termines de aplicar, espera a que seque completamente y luego podrás aplicar cualquier tipo de pintura. Aunque, si quieres formar texturas, aplica y cuando haya secado, crea formas en la pared.
A continuación te mostramos cómo enyesar un muro con ladrillos de manera sencilla y práctica:
Y si quieres saber cómo hacer acabados utilizando yeso, solo debes seguir los pasos muy sencillos que se muestran en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=g5CNx3Tz1G8