En ocasiones tenemos manguera pero no podemos utilizarla para todas la tareas que queremos. Por ello, venimos a mostrarles cómo montar una manguera con diferentes piezas o rácores de unión para poder adaptarla a nuestras necesidades. ¡Es súper sencillo!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
Paso 1
Lo primero que tendremos en cuenta a la hora de instalar la manguera es el grifo al que va a ir acoplado. En el caso de que sea un grifo de interior, utilizaremos un adaptador especial para este tipo de gritería.
Paso 2
En los de exterior, nos fijaremos en las características y diámetro del grifo, comprobando si tiene o no rosca, y si ésta es interior o exterior. De esta forma, podremos adquirir los conectores adecuados a cada caso.
Paso 3
En el mercado encontrarás diferentes adaptadores de grifo a manguera como pueden ser estos modelos acoplables por dentro o por fuera a una gritería de rosca.
Paso 4
En el caso de que sean lisos colocaremos éstos otros adaptadores que fijaremos mediante una abrazadera.
Paso 5
Para acoplar la manguera tanto al conector del grifo como a la boquilla de riego, pondremos unos conectores de extremo en las terminaciones del tubo de plástico.
Paso 6
Finalmente, colocaremos la boquilla de riego.
Paso 7
Otra opción a los conectores de extremo, es la de colocar una pieza aqua-stop, que nos permitirá cortar el flujo del agua sin necesidad de cerrar el grifo.
Paso 8
En función de los trabajos que realicemos en el jardín o en la terraza de nuestra casa, podremos acoplarle diferentes tipos de boquillas a la manguera. Pueden ser tradicionales, pulverizadores comunes o en abanico.