Aprenda cómo elegir la HERRAMIENTA ELÉCTRICA MULTIUSOS PERFECTA

0
144

El uso de las herramientas eléctricas multiuso, u oscilantes, se ha ampliado debido a que permiten ejecutar una gran diversidad de trabajos o actividades, en diferentes áreas laborales y también claro, para tareas en el hogar.

Aquí entonces, nos preguntaron acerca de cómo elegir una herramienta multiuso. Por ello, hemos venido a mostrarle los 4 factores esenciales para tomar en cuenta y elegir tu herramienta perfecta para tu taller y, de esta manera, tengas los resultados que tanto soñaste.

#1 TRABAJOS A EJECUTAR

El primer criterio a tener presente, es el uso que se le dará a la herramienta. Se debe tener en mente cuáles son los trabajos que se realizarán con mayor frecuencia. Esto nos permitirá determinar que tipos de accesorios requerimos, así como las funciones que se necesitan que ejecute la herramienta multiuso.

Los diferentes modelos de herramientas cuentan con diferentes funciones, y con los accesorios correspondientes a dichas tareas. Al momento de seleccionar el instrumento de trabajo, se debe verificar si las funciones que se requieren están cubiertas por la herramienta que vamos a comprar. Como segundo paso, se debe validar que el modelo de la herramienta multiuso, cuente con los accesorios respectivos para ejecutar de manera correcta los trabajos que se requieren realizar.

Ads

Las herramientas eléctricas multiuso, o llamadas también oscilantes por su sierra,pueden cortar, lijar, amolar, limpiar, pulir, raspar, afilar, tallar o grabar. Se debe validar cuales de estas operaciones es capaz de ejecutar el modelo a adquirir, según nuestras necesidades.

#2 MECANISMO DE FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de la herramienta es otro factor a considerar. El mecanismo utilizado por el instrumento para realizar su trabajo, también se debe tener en cuenta al momento de escoger el modelo de herramienta eléctrica multiuso.

Ads

Algunos fabricantes equipan sus modelos con un cabezal porta herramientas regulable, con capacidad para alojar 12 tipos de funciones distintas. Esto le proporciona versatilidad al instrumento de trabajo multiuso, y amplía la gama de trabajos que se pueden ejecutar.

Por otro lado, algunas herramientas eléctricas multiuso cuentan con una electrónica de regulación de revoluciones, lo que garantiza una puesta en marcha suave, y además permite ejecutar con precisión las distintas tareas.

Otra de las funciones con las que cuentan algunos modelos, es el sistema de aspiración de polvo. Este sistema permite mantener el área de trabajo limpio, al evitar la expulsión y acumulación de polvo, incluso durante la ejecución de trabajos que generar gran cantidad de polvo.

Adicionalmente, algunos modelos de herramientas multiuso cuentan con la opción de trabajar con batería como fuente de energía alternativa. Esto con el objetivo de facilitar la realización del trabajo en áreas en las que no se cuente con corriente eléctrica, o se dificulte el uso del cableado.

La funcionalidad del instrumento de trabajo nos puede facilitar o potenciar aún más, la tarea a realizar. Es por ello que debemos considerar todas y cada una de las funciones con las que cuenta la herramienta, antes de optar por un modelo u otro.

#3 MANEJO DE LA HERRAMIENTA

Ads

Adicionalmente, debemos considerar las características físicas de la herramienta de trabajo, para determinar su facilidad de manejo y portabilidad.

Muchos modelos de herramientas eléctricas multiuso, cuentan con una empuñadura de diseño ergonómico y antideslizante, para facilitar su manejo y ofrecer un buen agarre o sujeción.

Por otro lado, la fisonomía de esta multiherramienta nos permitirá determinar si nos será posible utilizarla en lugares angostos o de difícil acceso. Por lo que debemos sopesar muy bien, esta característica. Recordemos también, evaluar tanto el peso, como la longitud y el grosor del instrumento.

#4 USO CORRECTO

Para hacer un uso correcto de la herramienta multiuso, se deben seguir las siguientes instrucciones:

 

  • La herramienta sólo debe ser utilizada para realizar los trabajos para los que fue diseñada.
  • Antes de conectar el instrumento de trabajo, se debe verificar que los datos de la placa de identificación concuerden con los datos de la red eléctrica.
  • Solo debe utilizarse la herramienta y sus accesorios, si se encuentran en buen estado.
  • No se debe sobrecargar el aparato.
  • Se recomienda utilizar protección para los oídos y guantes.
  • Mientras se está trabajando se debe mantener el aparato apartado del cuerpo.
  • No deberían colocarse las manos en las inmediaciones del área de trabajo.
  • Para fijar o cambiar los accesorios de la herramienta, esta se debe apagar. Se deben seguir las instrucciones del manual de usuario.
  • Una vez finalizado el trabajo se debe apagar el aparato.
  • Guardar el instrumento de trabajo y sus accesorios en su estuche.
  • Almacenar en un lugar seco, oscuro y protegido de las heladas. Mantener lejos del alcance de los niños.
  • Antes de realizar ajustes o limpieza, el aparato se debe desconectar.
  • Realizar el mantenimiento del aparato y limpiarlo con regularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here