Aprende a barnizar tu mueble y dejarlo como nuevo como todo un profesional.

0
161
Imagen 0

Los muebles antiguos de madera, por lo general, suelen estar barnizados.

Ads

Sin embargo, con el paso de los años, puede que el mueble haya perdido parte del brillo o, simplemente, queramos cambiar el estilo del mismo, pintándolo de otro color u obteniendo un diseño más actual en acabados mate.

Por ello, aunque muchos de vosotros tendréis más que dominado este tipo de trabajos, vamos a anotar algunas claves para pintar muebles barnizados, para todos los lectores que nunca se hayan enfrentado a este proceso.

Ads

Lo cierto es que, en realidad, es mucho más sencillo de lo que pudiera parecer. El primer paso será eliminar esa capa de barniz. Para ello, lo normal es que nos baste con lijar el mueble. Después, podemos añadir un par de capas de imprimación, lijando suavemente entre ellas, para asegurar la adherencia posterior de la pintura.

Por otro lado, si con el lijado no es suficiente, pues puede que el mueble tenga varias capas de barniz y tenga un buen grosor, podemos aplicar un producto decapante químico, que aplicaremos con una brocha de cerdas gruesas. Al extenderlo, tendremos que esperar apenas unos 15-20 minutos hasta que comience a cuartear o inflar el barniz, tras lo cual podremos empezar a retirar con una espátula.

Además, algunas personas deciden aplicar una imprimación todo terreno sobre el barniz, saltándose el paso del lijado o el decapado.

Y vosotros, ¿qué opción escogéis habitualmente?

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here