A la hora de construir un marco o colocar unas molduras, es importante cortar los extremos de las piezas con el ángulo apropiado para formar las cuatro esquinas.
Como esta, existen diferentes técnicas para conseguir los cortes adecuados mediante la técnica de corte en inglete. Por ello, siempre pensamos en tu comodidad y en facilitarte la vida así que te mostramos cómo cortar correctamente en inglete.
¿Listos? ¡Toma nota!
- La alternativa más económica, sin duda, es el uso de la caja de ingletes y el serrucho de costilla. Estas cajas disponen de varias ranuras, que sirven de guía de corte, y nos permiten realizar cortes rectos o en ángulo de 45º, es decir, en inglete.
- Lo primero que tendremos que hacer es amarrar bien la caja de ingletes a la mesa con una sargenta.
- A continuación, colocamos la pieza sobre la caja, escogemos el ángulo al que queremos cortar y deslizamos el serrucho por la ranura, ejerciendo presión. Es importante apoyar bien el listón en el fondo de la caja, para que la pieza no se desplace mientras cortamos.
- Otra opción muy interesante para hacer cortes en inglete es la utilización de una estación de serrado. Con esta herramienta podemos realizar cortes en cualquier ángulo.
- Simplemente hay que acoplar una sierra de calar, ajustar el ángulo deseado y cortar.
- Existe también la ingletadora, una herramienta eléctrica que nos permite obtener cortes muy precisos en el ángulo que queramos.
- Para eso, ajustamos el ángulo de inglete y cortamos, en este caso, la moldura. Las ingletadoras también cortan materiales metálicos blandos o plásticos, empleando el disco correspondiente. Lo mismo ocurre con la sierra de calar. Sustituyendo la hoja podremos cortar infinidad de materiales.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR