Aprende a elegir la amoldadora idónea dependiendo de cada tipo de trabajo

0
79

La amoldadora es una herramienta eléctrica actualmente muy útil y que poco a poco se va introduciendo en los hogares de apasionados al bricolaje ya que en un principio sólo era utilizada por profesionales capacitados debido a su funcionalidad y altos precios.

Sin embargo, hoy por hoy, gracias a sus nuevas funcionalidades y sus precios cómodos, esta herramienta se ha convertido en una gran, útil y buena compra.

Ads

Por ello, ¡queremos que manejes esta maravillosa herramienta como todo un experto! Te hemos traído uno de nuestros mejores tips de herramientas enfocado en la elección idónea de la amoldadora dependiendo del tipo de trabajo que se realice.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de amoladoras. Las diferencias entre ellas dependerán fundamentalmente del tamaño ( mini amoladoras de entre 115- 125 mm hasta amoladoras de tamaño superior con unas medidas de disco de entre 180 mm y 230mm ). Su función es la misma sin embargo lo que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar.

Una miniamoladora te servirá para realizar diferentes trabajos en tu hogar desde decapar madera o metales, hasta cortar cerámica, azulejos, pulir etcétera.Por ejemplo para pequeños trabajos en casa te bastará con una miniamoladora, sin embargo si tienes que cortar por ejemplo un pavimento duro, algún material extremadamente grueso etc.. necesitarás una amoladora profesional.

Ads

Debes tener en cuenta es el tamaño de los discos. Existen diferentes tipos de discos que deberás usar en función del material a cortar ( piedra, metales inoxidables, cerámicas, etc..) cada disco tiene su medida correspondiente por lo que consulta siempre con un profesional qué tipo de disco necesitas para el trabajo que vayas a realizar.

Nota: Recuerda que es muy importante que cuando utilices una amoladora lo hagas siempre acompañado de unas gafas de protección o casco y guantes.

Asimismo, te dejamos el siguiente vídeo el cual explica de manera detallada y concisa cómo elegir la amoladora precisa para ti. Existen diferentes tipos según la acción que se vaya a realizar con ellas. ¡Toma nota!

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here