Aprende a escoger la ingletadora correcta y conoce cuántos tipos existen para obtener resultados perfectos

0
51

La ingletadora puede cortar madera, pero también metal si utiliza un disco de corte específico para ello (sólo metales blandos). Además, existen las denominadas tronzadoras, que son específicas para corte en metal.

De esta manera, hay distintos tipos de ingletadora de los cuales puedes escoger la mejor para obtener resultados tal como lo soñaste. ¡Aquí te van!

Ads

Ingletadora básica

La ingletadora realiza cortes perfectos gracias a una cuchilla de acero giratoria que solo permite poder trabajar en la parte inferior. La parte inferior de la ingletadora está diseñada para tener un ángulo de inclinación de 45 grados, lo cual permite una mayor precisión en los cortes a realizar.

Ingletadora telescópica

Ads

Se trata de una ingletadora básica con la diferencia de que el ancho del material a cortar puede ser mayor. En ambas para realizar estos cortes se necesita ajustar bien el patín y los soportes de sujeción de la ingletadora para así poder precisar los ángulos que deseamos obtener (45, 55, 60 grados, etc.).

Ingletadora con mesa

La ingletadora con mesa permite poder trabajar tanto en la parte inferior de la ingletadora como en la parte superior de la misma, pudiendo ajustar la altura de la mesa según la profundidad del corte a realizar y el grosor de los listones o tablero que utilicemos.

Ingletadora con mesa telescópica

Ads

Reúne las mismas características que la anterior con la diferencia que el corte en la parte inferior puede ser de mayor ancho. Es una de las ingletadora más versátiles. En todas ellas para realizar  cortes se necesita ajustar bien el patín y los soportes de sujeción de la ingletadora para así poder precisar los ángulos que deseamos obtener (45, 55, 60 grados, etc.). Podemos conseguir una mayor precisión a la hora de cortar, de ahí que sea empleada para conseguir trabajos muy finos con molduras, jambas, listones y rodapiés. Esta es una herramienta imprescindible para carpinteros, aunque es cada vez más popular en el uso doméstico, ya que permite realizar los proyectos de forma autónoma y autodidacta.

Las ingletadoras llevan varias piezas y accesorios que pueden variar según la marca. Su cuidado, sin embargo, es similar. Para mantener la superficie de trabajo limpia, algunas ingletadoras incluyen un sistema llamado guardapolvo, un saquito en la parte posterior que se adapta fácilmente, según el modelo de la ingletadora, ya que hay que saber cómo elegir una ingletadora en función de las necesidades y gustos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here