Aprende a fabricar un cabecero tapizado para tu cama

0
60

La creación de este tipo de cabeceros de forma artesanal se ha vuelto una práctica poco extendida durante los últimos años, pero aún así no ha perdido su valor que reside principalmente en la personalización de piezas de a cuerdo al gusto de cada persona. Por lo tanto aquí se explica de una forma sencilla el cómo fabricar tu propio cabecero tapizado como todo un profesional.

DAR FORMA A LA ESTRUCTURA

foto1334391234

Confección de la estructura de madera, realizada en un panel con las medidas del cabecero en cuyo contorno y centro se colocan unos listones de abeto para reforzar y evitar deformaciones con el paso del tiempo. Trazamos el dibujo del capitoné en las medidas deseadas y taladramos los vértices del rombo.
REVESTIMIENTO CON GOMAESPUMA Y TRAZO DE DIBUJO DEL MODELO

revestimiento_y_trazo_del_dibujo

Seguidamente colocamos la goma espuma adhiriéndola al tablero. Esta debe ser gruesa y de densidad fuerte que permita un buen acabado. Trazamos el dibujo como en el primer paso haciendo coincidir ambos y  taladramos los vértices que nos permitirán pasar el hilo de cáñamo que sujeta los pliegues a la parte trasera.
COLOCACION DEL TEJIDO SOBRE LA ESTRUCTURA

 Ya está listo para colocar el tejido sobre el acabado anterior y realizar cada pliegue que como se puede apreciar se realizan manualmente sin costura alguna. Se remata con botones forrados del mismo tejido y un cordón forrado que se coloca en el contorno del cabecero.




FIJANDO EL TEJIDO
foto1334404756

Se remata la parte trasera Fijando el tejido y ultimos retoques del cordón que lo enmarca.
CABECERO TERMINADO

foto1334404870

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here