Aprende a hacer madera carbonizada para tu próximo proyecto.

0
223

La madera carbonizada es una de las favoritas de muchos y es que este tipo de madera se ve fabulosa en los acabados de una casa, pero porque usarla.  ya que esta pertenece a la centenaria técnica japonesa que se llama prohibición Shou Sugi, un método de carbonización del revestimiento de madera en los edificios para preservarlos de la intemperie, a la putrefacción y el ataque de insectos.

yaroslav-galant-4

La carbonización como técnica actual  es que se quema cada tablón de forma individual, a continuación, dependiendo del acabado deseado, se raspan con un cepillo duro y lo sellan. El proceso no es tan complicado y requiere algo de tiempo, pero el resultado es una textura excelente y tonos oscuros hermosos. 

Ads

Cómo hacerlo

No dejes toda la diversión a los profesionales; el encontrar un proyecto simple, para hacerlo en casa y darle una oportunidad a este trabajo. (¿Hay que decirlo? Tenga cuidado de no quemar el bosque o causar daños a los vecinos.)

1.   Seleccionar la madera; cedro o pino de Oregón son buenos porque su madera es blanda se quema más fácilmente, sin levantar el grano. A continuación, cortar las piezas que planea usar.

2.  Con un soplete de fuego sobre la superficie de la madera se quemó hasta que agarre un color deseado. Una pequeña  antorcha funciona bien para pequeños proyectos. Para los más grandes (una mesa, por ejemplo), se podría utilizar una antorcha de alta resistencia conectada a un tanque de propano de 20 libras, pero le recomendamos que llame a los profesionales para estos casos.

3.  A menos que esta leña este completamente negro, utilice un cepillo de alambre para fregar el exceso de carbonización.

Ads

4.  Por último, la capa de su pieza carbonizada humeda se deja que corra todo el hollín. Un tratamiento respetuoso del medio ambiente a base de agua da un acabado mate para esto se usa sellador epoxi de resina  con alto brillo acentuará la madera.  y listo.

Resultado de imagen para charred wood furniture

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here