Ya conocemos la importancia de tener una buena iluminación en el hogar, ya que no solo genera un ambiente más cálido sino que da la sensación de amplitud.
Sin embargo, no siempre es tarea sencilla encontrar la mejor iluminación para nuestra casa y además existen diversos factores que debemos tomar en cuenta para obtener buenos resultados sin invertir mucho. Por tal motivo, en esta oportunidad, Manos a la Obra, te muestra cómo elaborar tu propia lámpara con frascos.
¡Tendrás un lindo diseño fácil, rápido y sin gastar mucho!
Los materiales que necesitaremos para elaborar este proyecto son los siguientes: una tabla de madera de 1 metro x 23 centímetros, una tira de 6 luces de baño para reutilizarla, pintura, 6 frascos de vidrio, bombillas, taladro, un gancho para colgar la lámpara, tornillos y cuerda.
1.- Toma la tira de luces de baño que vas a utilizar y píntalas del color de tu preferencia.
2.- Realiza 4 agujeros, uno en cada extremo y dos en el medio para conectar la lampara con la madera.
3.- Coloca la parte exterior del aparato de luz, como se muestra en la imagen.
4.- Ahora perfora las tapas de los frascos para que puedas colocar el enchufe de la luz. Cada tapa debe tener dos agujeros para que las luces puedan fijarse sin ningún problema. Luego, realiza 4 agujeros (uno en cada punta de la tabla) para que cuelgues la pieza con las cuerdas.
5.- Ahora, utiliza los tornillos para colgar el gancho en las terminaciones eléctricas. Si tienes dificultades, no dudes en pedir ayuda.
Recuerda que la cuerda debe pasar por los 4 agujeros que hiciste anteriormente en los extremos de las maderas. De esta formar afirmarás el proyecto como se puede apreciar en la imagen.
6.- Finalmente, coloca las bombillas y atornilla los frascos de vidrio en las terminaciones de las luces. Debe quedarte como se muestra en la siguiente imagen.
¡Y listo! Ya tenemos unas luces increíbles que decorarán tu hogar de manera acogedora. 😉