En ocasiones nos encontramos con mochetas que no están del todo bien niveladas. Por ello, hemos venido con este fabuloso PASO A PASO en el cual veremos cómo nivelar una mocheta en la pared. ¡Toma nota!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
El primer paso que tendremos que dar es limpiar bien la superficie sobre la que vamos a trabajar pasando el aspirador, con el que retiraremos el polvo y posibles restos de cemento.
Paso 2
A continuación, vamos a preparar un producto fijador de fondos, diluyéndolo con 3 o 4 partes de agua.
Paso 3
Con una brocha aplicamos la mezcla. Este consolidante acrílico propicia una mayor adherencia y un mayor rendimiento de aquellos productos de acabado que se apliquen sobre él.
Paso 4
Marcamos el nivel con la ayuda de un cordel que extenderemos de un extremo a otro de la pared.
Paso 5
También tendremos que preparar el plaste blanco en polvo siguiendo las indicaciones del fabricante. Añadimos agua al producto y removemos con una paleta hasta conseguir una mezcla homogénea con la que nivelaremos la superficie.
Paso 6
Ponemos unos puntos de masa a lo largo de la mocheta con una llana y una paleta.
Paso 7
Colocaremos un guardavivos, con el que remataremos y protegeremos el canto.
Paso 8
Luego, aplicaremos el producto en la parte frontal de la mocheta, extendiéndolo bien hasta cubrir el guardavivos.
Paso 9
De la misma forma aplicamos el plaste en la parte superior de la mocheta. Este producto de rápido secado y excelente adherencia al soporte, nos proporcionará un acabado fino y duro, apto para recibir cualquier tipo de pintura.
Paso 10
Una vez seco, lijamos la superficie.
Paso 11
De esta forma tan sencilla, hemos rematado la mocheta; sólo hemos necesitado un poco de tiempo y los productos adecuados.