Hoy empezamos la semana con un tipo de trabajo que hemos visto en muchas oportunidades, pero en esta va ser muy diferente. Pues la web facilisimo.com publicó en uno de sus artículo la manera en la que una usuaria hizo un tapizado de un mueble de forma impecable. Y haciendo uso de los armazones de madera que tenía el mueble aún en buen estado, se animó por hacer la renovación de la tapicería. Por eso ahora veremos cómo hizo esta usuaria llamada Adri2010 quien en la serie de imágenes explica el paso a paso para llegar a un resultado similar al que ella obtuvo.

Ads

La usuario comentó que antes de la remoción el tipo de tapiza que tenía era cuero sintético, material que como se aprecia, estaba muy ajado, con numerosas grietas en las zonas más castigadas por el roce diario.

El primer paso es retirar el tapizado existente (lo más trabajoso y aburrido). Primero le saco el forro que tiene la base, luego voy quitando las grapas una por una con un destornillador

Lo bueno de retirar el tapizado anterior es que vas viendo en qué orden se colocaron las partes, explica Adri2010, «es trabajoso pero así aprendes. Yo tomo fotos para luego no olvidarme y también notas, me ayuda bastante».
Una vez que tenemos el sofá ‘pelado’, sigue explicando la artista, usamos las piezas retiradas para cortar la tela nueva. «Siempre dejando unos centímetros de más, para cortar hay tiempo, ¡pero que no nos vaya a quedar chica la pieza!

Sacamos la tela por detrás, evitando que se formen arrugas, y comenzamos a grapar tensando la tela.

Ahora los brazos. Una vez presentados y medidos, los cosemos a máquina en la forma adecuada, y procedemos a graparlos, siempre recordando tensar para que no se formen arrugas.

Adri2010 montó el respaldo de la misma manera, y luego adornó el filo con unas elegantes tachuelas. Para ponerlas a distancias iguales, marcó la separación en un cartoncito.

Adri2010 montó el respaldo de la misma manera, y luego adornó el filo con unas elegantes tachuelas. Para ponerlas a distancias iguales, marcó la separación en un cartoncito.

Aquí vemos otro sofá tapizado por la usuaria, en este caso uno anterior al proyecto que estamos viendo. La foto pequeña muestra cómo estaba antes, ¡una mejora sensacional! Terminamos con unos consejos de Adri2010 recomienda considerar

– Puedes coser con tu máquina normal y la aguja de siempre.

– El truco está en que cuando retiras el tapizado actual vas viendo cómo se hizo.

– Sácale fotos, hazte anotaciones y verás qué bien te queda.

Ads

– Tómate tu tiempo

– Si tienes que desarmar algo que no quedó del todo bien, ni lo dudes, porque si no siempre se te irá la mirada al defectito.

Y el más importante:

– ¡Si te animas adelante, que en el foro te ayudaremos!

Fuente: facilisimo