Aprende algunos trucos para mantener el ambiente en casa fresco y acogedor

0
29

Para llegar a tener un hogar saludable en todo aspecto uno debe fijarse en  mantenimiento, higiene y, lo más importante, el buen aroma en casa. Ahora veamos cuales son los puntos importantes que debes siempre fijarte para mantener una casa fresca, y saludable.

En invierno, procura ventilar en las primeras horas de la mañana sin abusar del tiempo, ya que la calefacción se irá rápidamente, especialmente por aquellas ventanas de las estancias menos aisladas térmicamente. En verano, haz lo propio pero procura que no caliente el sol demasiado para que el aire acondicionado no se escape.

Cocinar con el extractor puesto nos ahorrará de malos olores y de humos nada agradables repartidos por la casa. ¡Utilízalo pero de forma responsable!

¿Conoces el truco de colocar un ventilador en un extremo del pasillo, por ejemplo, durante diez minutos o así, y que se refresque la casa gracias al impulso del aire? Puedes aprovechar y hacerlo por la noche, cuando entra por la ventana algo más de viento.

Puedes hacer tú misma un ambientador para la entrada, con tus especias favoritas. Si se trata de olores dulces como la canela o la vainilla, hazte con ambas esencias en rama para colocarlas en la entrada en algún recipiente o vela. Olores dulces y bohemios para aderezar tu hogar.

Ads

Si eres más de olores cítricos y refrescantes que recuerdan al Mediterráneo, puedes hacer tu propio ambientador utilizando cáscaras de naranja o bien exprimiendo limones y naranjas en recipientes y colocándolos por la casa. ¡La playa, el verano o el mar entrarán por tu hogar gracias a estos aromas!

Fuente: bricolaje.facilisimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here