Aprende colocar ALZAPAÑOS en sólo 8 SIMPLES Y SENCILLOS PASOS

0
283

¡Dale un toque especial a cada ambiente de tu casa colocando los increíbles ALZAPAÑOS!

Pues, si recogemos las cortinas del salón con estos prácticos y decorativos elementos, daremos un toque de distinción y elegancia a la estancia de nuestro hogar.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

En esta ocasión, les vamos a enseñar a colocar dos tipos diferentes de alzapaños. El primero es un accesorio imantado, que no requiere ningún tipo de soporte. Simplemente abraza la cortina, sujetándola adecuadamente gracias al imán.

Paso 2

Ads

La ventaja de este accesorio es que, al no tener un soporte fijo, nos permite cambiar fácilmente su altura, siempre que queramos. Si lo que deseamos es aportar un aire clásico y romántico al salón, lo colocaremos a un tercio de la cortina.

Paso 3

Si, por el contrario, lo que buscamos es la modernidad, instalaremos el alzapaño a una altura mayor a la habitual.

Paso 4

Ads

También podemos recoger la cortina utilizando una sencilla tela, en cuyo caso si necesitaremos un soporte fijo. Teniendo en cuenta el efecto que queremos conseguir, marcamos la posición del gancho en la pared.

Paso 5

Realizamos el orificio empleando el taladro en posición de percusión y una broca de widia e introducimos el taco de nailon con la ayuda del martillo.

Paso 6

Ads

A continuación, fijamos el soporte enroscándolo con la mano.

Paso 7

Ya podemos rodear la cortina con la tela, hacer un elegante nudo y engancharla en el soporte. ¡El efecto es extraordinario!

Paso 8

Ads

Gracias a estos accesorios podremos mantener despejada la ventana del salón, dejando pasar la luz del día, al mismo tiempo que aportamos una impronta personal a la decoración de nuestro hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here