¿Quieres colgar hermosos marcos en la pared? Entonces no esperes más y coloca un taco súper resistente. Aprende con nosotros cómo hacerlo de forma rápida y sencilla, además de conocer los distintos tipos de tacos para sujetar todo tipo de objetos.
Recuerda que a la hora de colgar tus objetos favoritos es importante elegir un buen taco, ya que de él dependerá, en buena parte, el éxito de nuestro trabajo.
Aprende PASO A PASO cómo poner tacos taladrando la pared y los tacos más apropiados dependiendo de la superficie. ¡Toma nota!
Nosotros vamos a utilizar un taco universal, apto para cualquier material de construcción. Este taco es de nailon, el plástico más adecuado para la técnica de fijación debido a su gran elasticidad, tenacidad y resistencia, tanto a la temperatura, como a la oxidación y a la intemperie.
Es importante perforar los agujeros perfectos, bien rectos. Con la ayuda de una guía o fijador de brocas podremos trabajar sobre cualquier superficie ya que evitaremos que la broca se desplace de forma involuntaria.
No debemos olvidar que la broca debe tener el mismo diámetro que el taco. El extremo elástico del taco permite la utilización de tornillos de diferentes tipos y diámetro.
Este tipo de tacos se puede utilizar en diferentes materiales (techo, ladrillo, azulejo y tabique de cartón-yeso). Su diseño, con nervios de unión inclinados, permite el guiado del tornillo y reduce la torsión durante el roscado con gran sensación de firmeza al acabar el montaje.
La seguridad está garantizada por la formación de un nudo en todos los materiales huecos. Además, cuenta con un dispositivo anti-giro, con dientes de sierra y nervios de bloqueo que impide que el taco gire dentro del agujero o en materiales blandos.
De esta forma tendremos la seguridad de que los objetos que coloquemos quedarán bien sujetos.