Aprende cómo construir la barra de cocina americana que te faltaba en casa

0
38

Una de las transformaciones más palpables de las últimas décadas en el mundo de la decoración es la incorporación de la cocina en el salón. Hoy les hemos traído este increíble tutorial en el que te mostraremos cómo separar estas 2 estancias vamos a realizar una barra con módulos de cocina. Además el frente lo vamos a revestir de piedra artificial.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Para comenzar a crear la barra de cocina americana, lo primero será montar los módulos de cocina. Además, para que cada pieza quede bien fija, vamos a aplicar cola blanca en los agujeros de los tubillones.

Paso 2

Ads

Después, bastará con colocar los tubillones e ir uniendo las diferentes piezas para lograr los módulos de cocina.

Paso 3

Para que las piezas se introduzcan bien, nos podemos ayudar de un martillo dando unos ligeros golpes en las piezas.

Paso 4

Ads

Para terminar el montaje, también habrá que introducir los tornillos que vienen en el kit de los módulos de cocina.

Paso 5

A medida que tengamos los módulos creados, vamos a unirlos entre sí hasta lograr la pieza del tamaño deseado. En nuestro caso pondremos tres módulos para lograr una barra lo suficientemente larga.

Paso 6

Ads

El siguiente paso será colocar unas patas a la futura barra de cocina americana. Para fijar las 6 patas, utilizaremos unos sencillos tirafondos.

Paso 7

Cómo vamos a revestir la parte trasera de la barra con piedra artificial, vamos a fijar un tablero para que haga de base para ese revestimiento.

Paso 8

Ads

Una vez esté fijo el tablero, comenzaremos a colocar las diferentes piezas de piedra artificial. Para ello, utilizaremos el mismo adhesivo que hemos estado utilizando hasta ahora. De esta manera, lograremos darle un toque personal a la barra de cocina americana.

Paso 9

En el caso de necesitar cortar alguna de las piezas de piedra artificial, se realizará utilizando un cincel y un martillo. Hay que dar pequeños golpes hasta partir la pieza.

Paso 10

Continuamos con la encimera y el lateral de la barra de cocina americana. Lo primero será lijar bien la superficie de los dos tableros de pino alistonado. De esta manera el acabado de estas piezas será mejor.

Paso 11

A continuación, aplicaremos una capa de barniz esmalte satinado. Así, las piezas estarán mucho más protegidas para el uso del día a día.

Paso 12

Cuando el barniz esté seco, podremos fijar los dos tableros en la barra de cocina. En este caso, seguiremos utilizando el mismo adhesivo tanto para la encimera como para el lateral. Es importante fijar le módulo a la columna o la pared más cercana para que no se mueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here